Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hito médico en el hospital Escuela: se realizó el primer implante de una bomba intratecal en la provincia
    • Cae alias «Mono» en el Patono, con armas de fuego y motos robadas
    • Primera jornada de operativos oftalmológicos: se entregaron 155 anteojos en el acto
    • La fe de los Tres Pueblos se encamina a Itatí: hoy se sumó San Cosme con una nueva imagen
    • Amenazas en escuelas: desde el Ministerio de Educación respaldan las medidas de seguridad de cada directivo
    • Campaña solidaria para ayudar a jugador de Pingüinos que sufrió una grave lesión
    • Búsqueda urgente de una menor y una mujer desaparecidas en Corrientes
    • Se distinguirá con el título Doctor Honoris causa al jurista Luis Greco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gremio pidió suspender las clases presenciales
    Edición Impresa

    Gremio pidió suspender las clases presenciales

    3 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La organización adherida a la Ctera elevó un amparo por la situación epidemiologica local, relacionándolo con el regreso a las aulas.

    04-POLITICA-1

    El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 4 del Poder Judicial provincial, una Acción de Amparo contra el Ejecutivo provincial en lo que calificaron «una conducta omisiva, consistente en no haber dispuesto la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Corrientes, no obstante de estar seriamente comprometida la salud de la totalidad de los docentes de todos los niveles, estudiantes y tutores como consecuencia del agravamiento de los contagios y de los casos fatales provocados por la pandemia del Covid-19».
    En este sentido, desde el sindicato señalan que se trata de una comunidad educativa «compuesta por más de 550.000 personas, el 48,6 por ciento de la población de la Provincia de Corrientes» que es obligada a movilizarse, lo que aumentó el riesgo de contagios masivos en ciudades con circulación comunitaria de cepas más agresivas y letales.
    Como prueba la organización, el Suteco repasa los datos epidemiológicos oficiales, emitidos por el Ministerio de Salud de Corrientes, que ordenó retroceso a fase 2 y 3 de la Aspo, restringió actividades y estableció confinamiento social para las ciudades en las que habita el 75 por ciento de la población de la Provincia de Corrientes.
    Sostienen que, contradictoriamente, el Ejecutivo provincial impuso el retorno a clases presenciales en los más de 1.500 establecimientos educativos durante el mes de junio, exponiendo la salud y la vida de docentes, estudiantes y tutores ante el contexto de crisis epidemiológica por Covid-19 que atraviesa la provincia.
    «Más del 70 por ciento de la población de Corrientes todavía no fue inmunizada y de los 32.000 docentes, según el reporte de junio 2021 del Consejo Federal de Educación, sólo 9.600 docentes en Corrientes recibieron hasta ahora una dosis de vacuna contra el Covid-19; por lo que el 70 por ciento de la docencia de Corrientes sigue esperando ser inmunizada, a pesar de haber sido declarado personal esencial e integrar la lista de agentes prioritarios a inmunizar», expresó.

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hito médico en el hospital Escuela: se realizó el primer implante de una bomba intratecal en la provincia

    Cae alias «Mono» en el Patono, con armas de fuego y motos robadas

    Primera jornada de operativos oftalmológicos: se entregaron 155 anteojos en el acto

    La Capital rediseña su sistema de transporte

    Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»

    Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»

    RSS EN EL CHACO
    • Tercera detenida por el crimen de Rubén Fernández en Fontana
    • Mejor imagen, mejor sonido: qué TV Samsung comprar para disfrutar cada partido
    • Milei fue condecorado en Jerusalén
    • Capitanich criticó la paralización de obra pública y la demora del acceso al agua
    • Humberto Schiavoni: «La Argentina dejó de ser un país unipartidista»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Hito médico en el hospital Escuela: se realizó el primer implante de una bomba intratecal en la provincia

    21 de abril de 2026
    Policiales

    Cae alias «Mono» en el Patono, con armas de fuego y motos robadas

    21 de abril de 2026
    Interior

    Primera jornada de operativos oftalmológicos: se entregaron 155 anteojos en el acto

    21 de abril de 2026
    Interior

    La fe de los Tres Pueblos se encamina a Itatí: hoy se sumó San Cosme con una nueva imagen

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Amenazas en escuelas: desde el Ministerio de Educación respaldan las medidas de seguridad de cada directivo

    21 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.