Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba sufrió el rigor del líder, Mitre de Posadas
    • Gaya resaltó el «profesionalismo» y la «eficiencia» en el operativo que rescató a Nahuá
    • Corbalán: “Tenemos que demostrar todo lo bueno que hicimos”
    • Piumato, en la marcha contra la jueza Pozzer Penzo
    • Karatecas de Regatas, con pasaje al Mundial
    • Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá
    • El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá
    • La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gran éxito en el cierre de las colonias de vacaciones municipales
    Sociedad

    Gran éxito en el cierre de las colonias de vacaciones municipales

    9 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con gran éxito, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un nuevo ciclo de colonias de vacaciones gratuitas destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años. En esta oportunidad, se realizó el cierre en el barrio Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza.

    Desde el 15 de enero, cientos de niños y sus familias se acercaron a ambos espacios en los que además participar de actividades recreativas, se les enseña a nadar y a perder el miedo de entrar en el río ya que en el barrio Molina Punta, los asistentes realizan todas sus prácticas directamente en el Paraná.

    Emilio Lanari, viceintendente de la ciudad de Corrientes, destacó las actividades realizadas en el marco de las colonias de vacaciones, y señaló que «los chicos en verano por ahí no encuentran muchas ocupaciones, los padres trabajan y acá tienen contención, cuidado médico, profesores, guardavidas, se divierten, comparten, establecen amistades y sobre todo reglas para compartir y para jugar y para nosotros desde la Municipalidad eso es fundamental. Estamos cuidando a nuestros niños».

    Además,  enfatizó el papel del deporte como herramienta de integración y formación para los niños, afirmando “creemos que el deporte es integración, es comunicación y sobre todo respeto a las reglas y trabajo en equipo, que son tareas importantísimas para formar a los chicos».

    Asimismo resaltó la importancia de acompañar a los niños en su desarrollo, señalando que «un niño feliz rinde mucho más y estos son espacios de felicidad, aprendizaje y una oportunidad para compartir». 

    En este sentido, anunció planes para seguir llevando a cabo actividades deportivas en todos los barrios de la ciudad para brindar momentos de alegría y aprendizaje a niños, jóvenes y adultos mayores.

    Por su parte, el subsecretario de Deporte Comunitario, Ramón Vallejos, destacó que “los chicos aprovechan no solamente las instalaciones de la playa, sino que también aprenden a nadar en el río con los cuidados que proporcionan los guardavidas, el personal de Guardia Urbana, personal de Salud, ellos están contenidos, estamos cuidándolos también del dengue, se les coloca repelentes y protector solar».

    Al mismo tiempo, agregó: «Estamos desmitificando el temor al río, logrando que los chicos aprendan a hacer sus primeros movimientos en natación, que sepan flotar y que sepan estar en el agua, entonces esa seguridad la logramos realizando la colonia en este lugar (playa Molina Punta)».

    Reconoció la confianza y apoyo de los padres. “Hoy los padres han colaborado en hacer la coreografía, los carteles y hasta en preparación de la torta; entonces hay un montón de cuestiones que nos vinculan y generan lo que buscamos constantemente desde la Municipalidad que es la cercanía con los vecinos”, resaltó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo

    Luto en el arte: el adiós al maestro del trazo y la sensibilidad «Cacho» Sorbellini

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»

    El mercado laboral local signado por jornadas extensas y pluriempleo

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba sufrió el rigor del líder, Mitre de Posadas

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Gaya resaltó el «profesionalismo» y la «eficiencia» en el operativo que rescató a Nahuá

    5 de mayo de 2026
    Deportes

    Corbalán: “Tenemos que demostrar todo lo bueno que hicimos”

    5 de mayo de 2026
    Política

    Piumato, en la marcha contra la jueza Pozzer Penzo

    5 de mayo de 2026
    Deportes

    Karatecas de Regatas, con pasaje al Mundial

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.