Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Leila: las agresoras fueron imputadas por «lesiones leves»
    • La Gauchita Cumbiera, su familia y sus músicos sobrevivieron a un despiste y vuelco en la Ruta 12
    • Agostina Manzotti brilló en una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial
    • Esquina tiene un nuevo campeón sudamericano de Kickboxing
    • Los pibes de Comunicaciones se coronaron campeones del Provincial Sub-13
    • Las “rojitas” de Unión de Goya se adjudicaron el Provincial en Infantiles
    • Ruta 123: caballo suelto provocó doble choque en cercanías del predio del Gaucho Gil
    • Un joven motociclista chocó contra un cable de acero y sufrió lesiones graves
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Milei, «en sus trece», dio un golpe a la casta sindical y política
    Edición Impresa

    Milei, «en sus trece», dio un golpe a la casta sindical y política

    23 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    «Mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos», manifestó el primer mandatario. A lo que luego, agregó: «Hay políticos que están dispuestos a que el país reviente».

    16-CONTRATAPA-3

    Mientras algunas consultoras privadas reflejan que la fuerte caída del consumo masivo le pone un freno a la escalada de precios, Javier Milei consideró este lunes que, si en enero se repite un índice de inflación del 25 por ciento, como se registró en diciembre, sería un «buen dato» y «de ahí para abajo, sería todo para festejar».
    Para el Presidente, mantener el índice inflacionario en torno al 25 por ciento durante enero «implicaría que estamos en el inicio del camino descendente». El mandatario también prometió que, una vez que su Gobierno «estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sane el Banco Central», va a «liberar el mercado de cambios plenamente».
    A 48 horas para el paro del miércoles, el Presidente también le dedicó unas palabras a la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que la medida de fuerza de 12 horas muestra la coexistencia de «dos Argentinas». Dispuesto a no ceder «un tranco de pollo» a la embestida cegetista, la idea del Gobierno es que movilizar con estructuras pagas de 400 mil o 500 mil personas no mueven el amperímetro frente a la legitimidad que le dan los 15 millones de votos del balotaje.
    El Presidente insiste en que expliquen a la sociedad los privilegios que quieren mantener frente a los cambios que el Gobierno promueve a las leyes laborales para ampliar la oferta y dar un salto cuantitativo al empleo registrado en el país, que se mantiene hace más de una década en seis millones de personas.
    Milei englobó en el concepto de «casta» a los políticos y a muchos de los sindicalistas, no a todos, y contrapuso que hay una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el…».
    Se refirió al paro y la movilización llevada adelante por la CGT, que se dará el miércoles 24. No obstante, el mandatario señaló que algunos de los sindicalistas de la central obrera «entienden la naturaleza del problema de la economía», en referencia a que «no se crea empleo en el sector privado desde 2011».
    Milei también habló de las negociaciones con un sector de la oposición por los cambios en la «ley ómnibus» e insistió con que el Gobierno no hizo modificaciones en el paquete de reformas del Estado, sino «mejoras». Según el Presidente, el Gobierno «no cedió en nada» en la discusión legislativa por la ley y señaló además que «tiene entendido» que la ley de «Bases» se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el jueves próximo.
    El oficialismo le entregó este lunes a los bloques de la oposición un documento con todos los cambios que aceptaron realizar a la «mega» reforma. Milei está confiado en que tiene los votos para avanzar este mismo martes en un dictamen favorable en comisiones y para aprobar la ley en Diputados antes del fin de semana.
    «Mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos», cuestionó el Presidente por las críticas de distintos sectores a la «ley ómnibus» y el «mega» DNU. Asimismo, dijo que «hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente».
    «Es lo que decimos, algunos no la ven», y amplió: «No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama ‘tongo'».

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Gauchita Cumbiera, su familia y sus músicos sobrevivieron a un despiste y vuelco en la Ruta 12

    Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país

    Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía

    El fiscal Sabadini habló del caso

    «Vamos por un PRO fuerte, que profundice el cambio»

    Fiesta del Cordero Lomeño: Valdés destacó el potencial productivo local

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: detuvieron a un joven tras herir a otro con un arma blanca
    • Hallaron el cuerpo de Fabián Falcón tras cuatro días de búsqueda
    • Pérez Pons alertó por el aumento del endeudamiento de las familias chaqueñas
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    • Un arrepentido, la pista narco y un crecimiento vertiginoso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Leila: las agresoras fueron imputadas por «lesiones leves»

    10 de agosto de 2026
    Policiales

    La Gauchita Cumbiera, su familia y sus músicos sobrevivieron a un despiste y vuelco en la Ruta 12

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Agostina Manzotti brilló en una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Esquina tiene un nuevo campeón sudamericano de Kickboxing

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Los pibes de Comunicaciones se coronaron campeones del Provincial Sub-13

    10 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.