Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Reanudan pedido por la autovía 12
    • Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos
    • Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera
    • Coti presentará sus grandes éxitos en el teatro Vera
    • En su fortaleza, Comunicaciones quiere igualar la serie con Barrio Parque
    • Brenda Insaurralde, orgullo correntino en el Sudamericano de Trail y Montaña
    • Evacuaron una escuela capitalina por un derrame químico
    • Milei enviará al Congreso un ambicioso proyecto de reforma electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Llovieron 70 milímetros en menos de una hora y el agua escurrió rápidamente
    Sociedad

    Llovieron 70 milímetros en menos de una hora y el agua escurrió rápidamente

    23 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde la Subsecretaría Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad informaron que ayer se registraron más de 80 milímetros de precipitaciones en la jornada, 70 de ellos en menos de una hora, entre las 15.50 y las 16.20, lo que generó complicaciones en distintos puntos de la ciudad. No obstante, destacaron que por las labores de limpieza, desobstrucción y ampliación de desagües que se realizaron en el marco del Plan Hídrico, se logró un rápido escurrimiento, principalmente en zonas que históricamente se vieron muy complicadas.

    Cuadrillas municipales trabajaron en los barrios para contribuir a la limpieza de los desagües que, con las lluvias, se ven taponados por los residuos arrastrados por el agua.

    Sobre ello el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Pedro Ruiz, pidió “especial atención y colaboración de los vecinos; los días de lluvia no saquen la basura…, porque cada plástico, cada botella, cada resto, termina acumulándose en alcantarillas, en los tubos, en las zanjas y dificulta la circulación del agua”.

    El funcionario explicó que dada la intensidad de las precipitaciones algunas zonas se vieron más afectadas como Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, calle Loreto, Las Heras y Chile, La Olla, la avenida 3 de Abril y España y el barrio San Antonio Oeste. No obstante, “son zonas que históricamente han padecido estos inconvenientes por las características de sus desagües originales, que tienen una capacidad limitada. Pero los trabajos que realizamos con el Plan Hídrico han dado sus resultados colaborando en el rápido desagote de los mismos”, señaló Ruíz y agregó que “en esta oportunidad sólo se tuvo que asistir con bombeo de desagote a una vivienda del barrio San Roque que está bajo nivel”.

    Por otra parte, desde el área de Transporte de la Municipalidad informaron que todas las líneas de colectivo circularon con normalidad, sin necesidad de generar importantes desvíos o corte de servicio por anegamiento de calles en los barrios.

    Las ráfagas de viento también hicieron de las suyas, se registraron 8 árboles caídos y 8 ramas importantes en distintos puntos de la ciudad, las cuales tuvieron rápido accionar y respuesta por parte de la Secretaría de Ambiente que realizó el despeje.

    Respecto al pronóstico de los días venideros, Ruíz comentó que “se esperan lluvias” por lo que reiteró especial cuidado y consideración de la ciudadanía al momento de sacar la basura y evitar arrojar residuos en las calles. “Si colaboramos entre todos, sin dudas el impacto será menor. Desde la Municipalidad hacemos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance con equipos, operarios y máquinas, pero pedimos también la colaboración de los vecinos en este aspecto para evitar que se taponen los drenajes”, concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos

    Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera

    Coti presentará sus grandes éxitos en el teatro Vera

    Vilma Palma e Vampiros encabezará la primera edición de «Club Social» en Corrientes

    Corrientes promueve autonomía y bienestar para las personas mayores

    Colapsó una antigua estructura comercial en la Capital

    RSS EN EL CHACO
    • Tercera detenida por el crimen de Rubén Fernández en Fontana
    • Mejor imagen, mejor sonido: qué TV Samsung comprar para disfrutar cada partido
    • Milei fue condecorado en Jerusalén
    • Capitanich criticó la paralización de obra pública y la demora del acceso al agua
    • Humberto Schiavoni: «La Argentina dejó de ser un país unipartidista»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Reanudan pedido por la autovía 12

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Coti presentará sus grandes éxitos en el teatro Vera

    21 de abril de 2026
    Deportes

    En su fortaleza, Comunicaciones quiere igualar la serie con Barrio Parque

    21 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.