Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones pasó la escoba y está en cuartos de final
    • San Martín luchó y perdió luego de dos suplementarios con Obras
    • Midón y un triunfo laborioso para acceder a octavos de final en Campinas
    • Tapa y Contratapa 8 de abril de 2026
    • Diario Digital 8 de abril de 2026
    • ​Cae el último cabecilla de la «Mega Causa de Abigeato» en La Cruz
    • Transporte: posible paro y lockout
    • ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Protocolo Antipiquetes debutó en la Capital Federal
    Política

    El Protocolo Antipiquetes debutó en la Capital Federal

    20 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Polo Obrero se movilizó hoy a la Plaza de Mayo en el estreno del Protocolo Antipiquetes impulsado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    Si bien la concentración estaba prevista en el Congreso de la Nación para marchar hacia la Plaza Mayo, el líder social Eduardo Belliboni cambió la convocatoria directamente en la plaza.

    La razón principal del cambio se dio por el gran despliegue de las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal y Gendarmería) y de la Policía de la Ciudad.

    «El fin de asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo y sortear las provocaciones que ha montado el gobierno nacional y su ministra Patricia Bullrich”, sostuvo Belliboni.

    Pasadas las 14 horas, los manifestantes comenzaron a transitar por las avenidas Diagonal Norte y Sur, caminata a la que se plegaron también dirigentes de la Izquierda.

    Entre ellos, la ex candidata a la presidencia de la Nación, Myriam Bregman; los ex candidatos a jefe de Gobierno Vanina Biasi y Gabriel Solano; y también el dirigente Néstor Pitrola.

    Cerca de las 16, un grupo que marchaba por Diagonal Norte se cruzó fuertemente con agentes de la Policía de la Ciudad.

    Del hecho, quedaron detenidos dos manifestantes por agresiones al personal, según informaron fuentes oficiales de la fuerza.

    El primero fue detenido de Diagonal Norte y Maipú por herir con arma blanca en el brazo a un agente policial. El segundo, fue en Diagonal Sur por disturbios y agresiones.

    El disturbio quedó disipado luego de una breve conversación entre el líder de la fuerza, Diego Kravetz, y Belliboni.

    Al mismo tiempo, el presidente de la Nación, Javier Milei, arribaba al Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas.

    En el lugar, estaban desde más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

    El jefe de Estado tenía previsto para este mediodía una cadena nacional para explicar los puntos centrales de las reformas legislativas que impulsará, sumando a los decretos.

    Sin embargo, desde la Casa Rosada anunciaron que ese mensaje se dará esta noche a las 21 horas.

    Fuentes de la Policía de la Ciudad le dijeron a Noticias Argentinas que el balance fue positivo. Algo similar replicó Kravezt en declaraciones a la prensa.

    “El balance es positivo porque no sé cortó la 9 de Julio, el Metrobus y el transitar de los subtes en todo el día. La verdad que funcionó muy bien”, indicó.

    Para las 18 horas y tras las lecturas de los diversos referentes sociales, los manifestantes comenzaban la desconcentración.

    Vale destacar que, más allá de verse sobrepasado en un momento, las fuerzas de seguridad supieron dirigir a los manifestantes y lograron una desconcentración tranquila.

    Las organizaciones también entendieron y, más allá de algunas escaramuzas, supieron marchar sin cortar el tránsito, yéndose sin problemas.

    CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS ARGENTINAS

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Transporte: posible paro y lockout

    ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?

    Énfasis legislativo para asegurar las prestaciones del Cottolengo

    Gustavo reafirmó el compromiso “para fortalecer el trabajo territorial en cada localidad”

    Juan Pablo selló con Nación el pago de la deuda de la Anses por $ 40.000 millones

    Múltiples demorados y bienes recuperados tras operativos de prevención

    RSS EN EL CHACO
    • Trump anunció un alto al fuego de dos semanas con Irán
    • El sistema de drenaje respondió sin sobresaltos tras las intensas lluvias
    • Laguna Francia: evalúan un nuevo proyecto inmobiliario tras el aval judicial
    • Asumieron nuevas autoridades del NBCH
    • Achasodia advierte sobre la inestabilidad en la provisión de insumos esenciales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones pasó la escoba y está en cuartos de final

    8 de abril de 2026
    Deportes

    San Martín luchó y perdió luego de dos suplementarios con Obras

    8 de abril de 2026
    Deportes

    Midón y un triunfo laborioso para acceder a octavos de final en Campinas

    8 de abril de 2026
    Policiales

    ​Cae el último cabecilla de la «Mega Causa de Abigeato» en La Cruz

    7 de abril de 2026
    Política

    Transporte: posible paro y lockout

    7 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.