Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Magnano disertó sobre «El oro olímpico, una consecuencia»
    • María Liliana Colino, la mujer que desafió al cielo en Malvinas
    • Prefectura incautó redes y espineles ilegales en el río Uruguay
    • Trasladaron a un hombre acusado de abuso sexual detenido en Buenos Aires
    • Barzanti le deja la puerta abierta a Comunicaciones
    • Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida
    • Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros
    • Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas se diluyó y lo pagó con una derrota frente a Instituto
    Deportes

    Regatas se diluyó y lo pagó con una derrota frente a Instituto

    14 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes no pudo en su visita a Alta Córdoba y cayó con Instituto 78-65 tras haber hecho un gran encuentro en los primeros tres cuartos, en cotejo válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
    El «remero» tuvo un gran partido, pero no pudo aguantar un último parcial furioso por parte del local, que tuvo una altísima efectividad de tres puntos en los últimos 10 minutos convirtiendo 6/11 para liquidar la historia en su favor.
    Instituto tuvo un goleo bien repartido, y su máximo artillero fue Bautista Lugarini con 13 puntos y 8 rebotes. En la visita, Xavier Carreras tuvo un gran partido con 21 unidades y 6 rebotes, seguido por Gary McGhee que tuvo un doble doble con 12 tantos y 12 rebotes.
    El primer período arrancó equilibrado con un Regatas bien plantado y con buena circulación en ofensiva, pero sobre el cierre, la Gloria dispuso de buena puntería del perímetro y sacó diferencia 22-16. Instituto mantuvo el dominio y sacó distancia de 12 puntos (32-20) en la primera mitad del segundo parcial, sin embargo, la visita ajustó la defensa de su canasto y dejó de depender del tiro de tres puntos, descontando y cerrando el primer tiempo 38-33.
    El «Fantasma» se cerró bien en su zona, con una buena lectura del ataque del local, complicándole el circuito de juego, mientras que en ataque contó con paciencia y cuando pudo correr lo hizo, para pasar al frente a falta de cuatro minutos (45-47), dominar desde allí el score y llevarse el tercer período 53-54.
    En el último cuarto, el local arrancó encendido concatenando aciertos de tres puntos para volver a sacar distancias, y a partir de allí el canasto se les abrió totalmente, y si bien el «Fantasma» intentó seguir el juego manejando ofensivas pacientemente, no pudo sostener el poder de fuego de su rival en los minutos finales que terminó liquidando la historia y ganando 78-65.
    Ahora, el «remero» alcanzó su sexta caída en la temporada y tendrá su último juego del año visitando a Unión en Santa Fe este viernes.

    SÍNTESIS

    Instituto (78): Leandro Vildoza 9, Nathan Hoover 11, Mauro Cosolito 8, Bryan Jeferson12 y Roberto Acuña 6 (FI); Nicola Pomoli 8, Javier Saiz 3, Juan Frontera 8, Federico Elias 0, Bautista Lugarini 13. DT: Lucas Victoriano.
    Regatas (65): Andrés Jaime 7, Franco Vieta 6, Xavier Carreras 21, Juan Larraza 6 y Gary McGhee 12 (FI); Tobías Franchela 4, Alejandro Diez 7, Sebastián Mignani 0. DT: Fernando Calvi.
    Parciales: 22/16, 38/33 (16/17), 53/54 (15/21), 78/65 (25/11).
    Jueces: Alejandro Chiti, Jorge Chávez y Ariel Rosas.
    Estadio: Ángel Sandrín.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Magnano disertó sobre «El oro olímpico, una consecuencia»

    Barzanti le deja la puerta abierta a Comunicaciones

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    Corrientes se metió en cuartos de final y se mide con Comodoro Rivadavia

    RSS EN EL CHACO
    • Parques Nacionales abrió una convocatoria para incorporar 40 guardaparques en todo el país
    • Villa Prosperidad: detuvieron a un hombre que atacó a tiros a una mujer y secuestraron una tumbera
    • La Poceada Chaqueña quedó vacante y el pozo supera los $128 millones
    • Nada por celebrar: el 1° de Mayo llega con más precarización, peores salarios y menos estabilidad
    • Brutal asalto en Resistencia: una directora de jardín lucha por su vida y denuncian falta de atención en el sistema público
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Magnano disertó sobre «El oro olímpico, una consecuencia»

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    María Liliana Colino, la mujer que desafió al cielo en Malvinas

    1 de mayo de 2026
    Interior

    Prefectura incautó redes y espineles ilegales en el río Uruguay

    1 de mayo de 2026
    Policiales

    Trasladaron a un hombre acusado de abuso sexual detenido en Buenos Aires

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Barzanti le deja la puerta abierta a Comunicaciones

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.