Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo
    • Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón
    • El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba
    • La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande
    • Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó
    • En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari
    • Choque en ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto
    • Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Nacional: Séptima derrota al hilo para Comunicaciones
    Deportes

    Liga Nacional: Séptima derrota al hilo para Comunicaciones

    9 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    No levanta cabeza Comunicaciones, que en Mercedes, perdió 78 a 71 con Unión de Santa Fe. Para el aurinegro fue su séptima caída en fila, mientras que para el tatengue fue su segundo éxito en la competencia.

    Alesio fue el goleador del juego con 25 unidades y Deshields de Comu sumó 20 puntos.  

    Comienzo del juego con dos equipos erráticos. Cuando pudo correr la cancha Unión pasó al frente (9-8) a falta de 4.54. Comu intentaba sacar ventaja con Maxwell en la pintura, pero el porcentaje del americano fue muy bajo. Nardini buscó respuestas en entre los suplentes, pero Unión seguía castigando en la pintura y sacaba la cuatro de ventaja. Thomas y Montes aportaban en el local que no le encontraba la vuelta a la defensa de Alessio. Los primeros 10 se fueron con el visitante ganando 20 a 17 con buenos momentos de Moore (9 puntos) y el pivot ya mencionado.

    La defensa de Unión siguió siendo muy intensa en los primeros instantes del segundo parcial. Pero pese a esto el aurinegro encontró los puntos necesarios para empatarlo en 22. Cuando pudo volver a correr la cancha el visitante volvió a tomar una diferencia de cuatro (22-26) cuando quedaban 6.32. Nardini cortó el momento del “Tatengue” y con un triple de Assum el local volvió a acercarse. Comu quedó rápidamente en penalización y cuando tuvo la posibilidad desde la línea la visita no falló. Y aprovechando las ventajas del local que no encontró su línea de juego Unión se fue al descanso largo ganando 35 a 28. En el que los dos equipos tuvieron un bajísimo porcentaje de efectividad en tiros de cancha, el local 30% y su rival 34%.

    En el comienzo del segundo tiempo apareció la efectividad de Deshields en el local que como contrapartida no podía controlar a Alessio en la pintura, (6 puntos hasta allí en el parcial). Así la visita consiguió la máxima (10 puntos) a falta de 6.19. Un triple de Montes más un simple parecieron darle aire para la remontada al local que padeció a Hure que sumó cinco puntos seguidos. Perlo la mano de Montes seguía encendida y un par de transiciones rápidas pusieron a Comu nuevamente en juego. A falta de 2.04 la visita ganaba 53 a 49. Otra vez Alessio (21 hasta acá) volvió a aparecer en la pintura y Unión retomó una ventaja que se recortó sobre el final con un triple de Deshields que selló el 55-57 final del tercer parcial.

    En el inicio del último capítulo aparecieron los triples en el local y con un ataque rápido dio vuelta la cuestión y pasó a ganar 63 a 59. Ataque por ataque ambos se equivocaban y el juego se hacía dramático. Con 5.07 por jugar Comu ganaba 67 a 66 y sumaba perdidas. Solo Alessio en la visita las aprovechaba y lograba poner a su equipo nuevamente al frente por 68 a 67. Un triple de Moore le dio una ventaja de cinco a la visita. Un triple de Deshields puso en juego al aurinegro que a falta de 26.8 perdía por tres y tenía el balón en ataque, pero falló en el tiro y tras una falta rápida Moore anotó dos más desde la línea y con un ataque rápido Unión selló el festejado 78 a 71.

    SINTESIS

    Comunicaciones (78): Maxwell 4, Pereyra 11, Deshsields 20, Assum 3, Thomas Jr. 11 (f.i) Strings 7, Martínez, Montes 15, Llanos. DT: Juan Manuel Nardini.

    Unión (71): Moore 14, Cave 6, Alessio 25, Hure 6, Sandrini 12 (f.i) Martín Gómez 7, Bombino 4, Duvanced, Manuel Gómez 4. DT: Sebastián Puñet.

    Parciales: 17/20;11/15 (28-35);27/22;16-21 (71-78).

    Arbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Gonzalo Delsart.

    Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón

    El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    RSS EN EL CHACO
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón

    24 de junio de 2026
    Deportes

    El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba

    24 de junio de 2026
    Política

    La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande

    24 de junio de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.