Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nueva suba de casos de Covid-19 en la provincia
    Edición Impresa

    Nueva suba de casos de Covid-19 en la provincia

    24 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de varios días con leves disminuciones de contagios de Covid-19 en la provincia, ayer otra vez informaron un fuerte repunte. El reporte epidemiológico registró 875 casos nuevos, cifra que recuerda a los números de finales de mayo y principios de este mes, cuando se superaron varios récords en lo que respecta a la pandemia.
    En detalle, los nuevos casos informados ayer, se distribuyeron de la siguiente forma en 43 localidades provinciales: 295 en la Capital, 106 en Goya, 75 en Paso de los Libres, 44 en Curuzú Cuatiá, 38 en Esquina, 33 en Bella Vista, 32 en Mercedes, 30 en Monte Caseros, 18 en Santo Tomé, 18 en Virasoro, 17 en Colonia Libertad, quince en San Luis del Palmar, trece en Santa Lucía, trece en Mocoretá, once en Empedrado, once en Riachuelo, nueve en Lavalle, siete en Santa Rosa, siete en Mburucuyá, siete en Itatí, seis en Santa Ana, seis en San Lorenzo, seis en Yapeyú, cinco en Ituzaingó, cinco en Caá Catí, cinco en Paso de la Patria, cinco en Saladas, cuatro en Berón de Astrada, cuatro en San Roque, cuatro en Itá Ibaté, tres en Bonpland, tres en Mariano I Loza, tres en Perugorría, tres en Cazadores Correntinos, dos en Concepción, dos en El Sombrero, dos en San Cosme, dos en Lomas de Vallejos, dos en San Carlos, uno en Garruchos, uno en Tabay, uno en Tatacuá y uno en Yatayití Calle.
    De esta manera, la cifra de casos activos se actualizó en 3.855 y los acumulados en 72.329 en todo el territorio provincial, con 872.589 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 67.456 recuperados. En tanto, permanecen 31.550 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

    Estado de situación en el Hospital de Campaña

    Al mismo tiempo, el último parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dio cuenta de la recuperación de 43 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron cuatro personas con resultado positivo para la enfermedad.
    Según detallaron, hasta ayer, estaban internados 344 pacientes con Covid-19 en la institución. De ese total, 273 se encontraban en Sala de Clínica General, mientras que los 71 restantes estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, 69 de los cuales estaban con asistencia respiratoria mecánica. «Todos con pronóstico reservado», indicaron al respecto.
    En cuanto a los cuatro fallecidos, detallaron que se trató de un hombre de 53 años, de Goya sin antecedentes médicos conocidos; y otro, de 76 años, de la Capital, con antecedentes de hipertensión, secuela de ACV y HPB. También una mujer de 72 años, de Paso de los Libres, con hipertensión, y un hombre, de 63 años, de Itá Ibaté, sin antecedentes conocidos.
    Por último remarcaron que el procentaje de ocupación de respiradores, se mantiene en el 23 por ciento, el mismo que el día anterior.

    Nación envió otras
    27.700 dosis de AstraZeneca

    Una partida de 1.115.900 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus será distribuida entre hoy y mañana en los 24 distritos del país, en el marco del plan nacional de inmunización que se lleva adelante en todo el territorio.
    Según el reporte oficial, de acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Corrientes le corresponden 27.700.

    MÁS TURNOS

    También el Gobierno provincial anunció que durante de la noche de ayer, iban a estar disponibles para descarga, turnos de vacunación contra el Covid-19 para personas de 35 años en adelante» de las siguientes localidades: Goya, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Virasoro, Esquina y Monte Caseros.
    Los turnos deberán ser descargados en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    Caso Loan: duro revés judicial para uno de los principales sospechosos

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.