Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven
    • La UCP obtuvo la acreditación por CONEAU de la Especialización en Derecho Penal en Corrientes y Posadas
    • El mercedeño «Pity» Quiroz, ganó en Curuzú
    • Arte comunitario como regeneración urbana: murales y talleres vecinales en Corrientes
    • Regatas, campeón invicto del Provincial U11
    • Cómo funcionarán los servicios municipales el 9 de Julio
    • Atletas curuzucuateños se destacaron en Brasil
    • Enzo con 15 años, asoma en primera división
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desmentida correntina sobre “sangría” masiva en La Libertad Avanza
    Política

    Desmentida correntina sobre “sangría” masiva en La Libertad Avanza

    1 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Fue el trascendido del día. Las primeras versiones habían señalado que los legisladores que pudieron ingresar a las distintas bancas nacionales gracias a la tracción del candidato a presidente, Javier Milei habían abandonado La Libertad Avanza. Fue a través de un comunicado en formato de flyer, que circuló por las redes sociales, en el que supuestamente habían comunicado la decisión en bloque debido al acuerdo establecido con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

    “Moral e ideológicamente es nuestro límite”, señalaron quienes rubricaron el comunicado, entre los que habría marcado posición un correntino.

    Durante toda la mañana de este miércoles 1, desde que surgió la versión, no hubo respuesta personal de alguno de los electos el 22 de octubre. En Corrientes, por ejemplo, Lisandro Almirón, que encabezó la lista de diputados no había accedido a la requisitoria periodística.

    Fue hasta el mediodía, cuando ofreció una entrevista a una radio capitalina y aseguró que nunca firmó ningún documento sobre su salida de La Libertad Avanza.

    Hasta entonces, Almirón sólo había atinado a publicar en sus redes sociales un mensaje ambiguo, nada preciso en el que manifestó: “Quienes integramos esta alianza por la libertad, valoramos las expresiones de los partidos políticos que asumieron con responsabilidad el compromiso democrático de respaldar y trabajar mancomunadamente por la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel para las elecciones del 19 de noviembre. Muchas gracias, un país distinto es imposible con los mismos de siempre”.

    De esta manera, redujo su declaración a los apoyos que viene sumando la oferta libertaria de diferentes fuerzas locales de cara al balotaje.

    Pero después se ocupó de aclarar: «Estoy sorprendido. Me agarra en un momento en el cual estamos abocados al trabajo territorial. Me pega de lleno esta mentira y me afecta porque no es así. Me cayó como un balde de agua fría», expresó el legislador nacional electo por LLA.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Intendentes se reúnen en Diputados con agenda federal y reclamos presupuestarios

    El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional

    Ranking de mandatarios: Valdés en el top de gobernadores y Tassano segundo entre los intendentes

    Conflicto del transporte: colectivos vuelven a circular en Corrientes tras acuerdo clave

    Canteros busca reflotar el plan Barrios Seguros

    «Lo único que te da sustentabilidad en el tiempo es ser competitivo»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pidieron la detención de acusados de apuñalar más de 20 veces a un joven

    7 de julio de 2025
    Sin Categoría

    La UCP obtuvo la acreditación por CONEAU de la Especialización en Derecho Penal en Corrientes y Posadas

    7 de julio de 2025
    Deportes

    El mercedeño «Pity» Quiroz, ganó en Curuzú

    7 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Arte comunitario como regeneración urbana: murales y talleres vecinales en Corrientes

    7 de julio de 2025
    Deportes

    Regatas, campeón invicto del Provincial U11

    7 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.