Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    • Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario
    • Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial
    • Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Es una experiencia que no quiero desaprovechar»
    Deportes

    «Es una experiencia que no quiero desaprovechar»

    26 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La preselección Argentina U17 masculina concentra de cara al Sudamericano desde el 1 de noviembre en el Cenard. El llamado servirá para definir el plantel que participará del Torneo que se llevará a cabo en Colombia. Hay 18 convocados incluyendo cuatro jugadores que militan en el exterior y el plantel se nutre con el aporte de Mateo Rearte, quien desde hace algunos años vive en Mercedes y juega para Comunicaciones en la categoría U17 y en la Liga de Desarrollo.
    Contento por este presente y a la espera de poder estar del 16 al 20 de noviembre en Valledupar, Colombia, Mateo señaló: «La verdad es que estoy muy contento con la noticia, hace unos días me avisaron (el sábado) y es un orgullo poder estar con chicos de mi edad que tienen un muy buen nivel de toda la Argentina. Es una oportunidad grandísima para mí».
    Uno de los que se comunicó con Mateo fue su padre, el coach Ariel Rearte que actualmente está en México. «Mi papá me felicitó al igual que toda mi familia. Además me dijo que me esfuerce al máximo. Es por eso que voy a ir a entrenar y tratar de quedar seleccionado. Ojalá que esto pase», expresó al respecto.
    Antes del primer entrenamiento, sus compañeros le dieron la bienvenida y lo saludaron por esta excelente noticia. «La verdad que mis compañeros son de lo mejor, los de U17 y Liga de Desarrollo y también algunos de la Liga Nacional se me desearon buena suerte y todos estaban contentos por la noticia», puntualizó Mateo.
    El certamen otorga tres plazas para el Fiba Américas U18 del año próximo que a su vez es clasificatorio para el Mundial U19 de 2025. «La verdad es que siempre estuve con muchas expectativas y por supuesto que estoy expectante para quedar en la selección. Ahora estoy haciendo gimnasio todos los días y en estos días me sumé a los entrenamientos con mis compañeros porque estaba un poco dolorido de la rodilla. Estoy haciendo una preparación fuerte para luego poder ir y rendir al máximo», afirmó la joven promesa aurinegra.
    El cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla dispuso una convocatoria de 18 jugadores entre los que figura Mateo, quien señaló: «No conozco al técnico, pero sí a algunos de los chicos que están preseleccionados, con algunos hemos jugado en contra ahora en los Juegos Evita».
    El jugador de Comu viajará el martes 31 por la noche desde Corrientes con un bolso lleno de ilusiones, entra las que aparece como primer objetivo quedar entre los seleccionados para viajar a Colombia. «Me voy a esforzar al máximo, trataré de dar todo de mí para tratar de quedar seleccionado y sino será una muy buena experiencia que no quiero desaprovechar», cerró con toda la ilusión encima.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    Mas ternados para el Regatas de Oro

    Ponce: «El domingo hay que ganar»

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.