Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lunes de tensión y aulas casi vacías: por las amenazas siguen los controles en Corrientes
    • Córdoba sumó otro tropiezo en la Liga Federal
    • Doble alerta por tormentas en toda la provincia
    • Regatas selló su pasaje directo a los cuartos de final
    • San Martín cayó en Santa Fe y aguarda por Obras o Boca en la Reclasificación
    • La correntina Victoria Caballero, campeona en México y mejor líbero de la temporada
    • Corrientes acelera su expansión fluvial
    • Fuerte respaldo de productores a la gran inversión forestal en Ituzaingó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés inauguró enripiado y un SUM para el centro de conservación Aguará
    Edición Impresa

    Valdés inauguró enripiado y un SUM para el centro de conservación Aguará

    19 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su visita a Paso de la Patria, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este viernes 5 kilómetros de ripio en el ingreso alternativo a la ciudad, sobre Ruta Provincial N° 1, y un salón de usos múltiples en el Centro de Fauna Silvestre Aguará, donde también adelantó la inversión de 15 millones de pesos para la ejecución de nuevas obras en el complejo. Posteriormente, presidió la entrega de bienes de capital a emprendedores de la zona, y cedió subsidio a una entidad deportiva local.
    Iniciando su recorrido por la jurisdicción, el mandatario provincial, quien fue recibido por el intendente local, Guillermo Osnaghi, se dirigió inicialmente al acceso alternativo a la misma, sobre Ruta Provincial N° 1, donde dejó formalmente inaugurado el camino enripiado, en función de mejorar la transitabilidad del lugar, para el desarrollo de la actividad turística y productiva.
    La obra, se llevó adelante a través del Fondo de Desarrollo Rural, con una inversión de 22 millones de pesos, y se extiende desde la Ruta Nacional N° 12, hasta el denominado Puente Blanco.

    SUM, EN EL
    CENTRO AGUARÁ

    Continuando con su itinerario, el titular del Ejecutivo arribó posteriormente al Centro de conservación de Fauna Silvestre Aguará, complejo ecológico de 32 hectáreas, que alberga a más de 120 ejemplares de animales, y que se encuentra ubicado en Paso de la Patria, por el kilómetro 20. Allí mismo, dejó oficialmente inaugurado un SUM, destinado a recibir a distintos contingentes para concientizar sobre la preservación y rehabilitación de las especies.
    Al momento de dirigir sus palabras, el gobernador Gustavo Valdés expresó su satisfacción por la inauguración de este espacio, dentro de «un lugar maravilloso». Asimismo, anunció que se destinarán 15 millones de pesos para avanzar con más obras en el lugar, como parte de un plan sostenido de inversiones para darle la importancia que se merece y seguir trabajando por su desarrollo junto a instituciones y asociaciones para «poder estar a la altura de las circunstancias».
    En tanto, Valdés se refirió a lo que fue un proceso de cambio y adaptación a los tiempos que corren, trasladando el concepto del Zoológico que antes se encontraba ubicado en la Costanera de Corrientes, al que hoy se ubica en Paso de la Patria, que representa, según su punto de vista, «un abismo de diferencia».
    Por su parte, el titular del Ejecutivo provincial resaltó la fuerte apuesta que la Provincia realiza en materia de conservación a fin de repoblar la fauna de los Esteros del Iberá, lo que implica un trabajo coordinado en conjunción con las organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática.
    Luego, Valdés fue elocuente al señalar que el «amor hacia el medio ambiente y los animales es lo que nos debe motorizar» y bregó para hacer llegar a la sociedad toda, un mensaje de concientización sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales y seguir apostando al desarrollo de la mano del turismo.
    El jefe comunal anfitrión, Guillermo Osnaghi dio cuenta que «estamos desarrollando un proyecto turístico de forma conjunta con el Ministerio, en lo que respecta a cartelería y buses, para que la gente venga y tome conciencia del cuidado de la fauna silvestre, sobre todo, los chicos de las escuelas».
    El presidente de Comité Iberá y senador provincial, Sergio Flinta, indicó al respecto que «ésto es un cambio de paradigma de la vieja concepción victoriana con animales encerrados», y sostuvo que «se trabaja día a día para la recuperación de la fauna autóctona, para ser luego depositada en ambientes naturales».
    En este contexto, el titular del Comité resaltó que «el Gobernador nos habilitó las inversiones en los planes Iberá III y IV, demostrando cabalmente el compromiso de la Provincia, como política de Estado».
    Además, Flinta remarcó el trabajo y aporte de los voluntarios que «en el transcurso del año se ofrecen gratuitamente por amor a lo nuestro».
    Por último, el Senador destacó que en el predio se encuentra un aula para reproducir material audiovisual, que será de uso didáctico para las escuelas que visiten el lugar.
    ACOMPAÑAMIENTO
    A EMPRENDEDORES

    Promediando su visita, Valdés se dirigió hasta el Anfiteatro local, donde encabezó el acto de entrega de bienes de capital, como parte del programa provincial Emprendedores Somos Todos.
    En la ocasión, además, se procedió a la entrega de personería jurídica a la Cámara de Prestadores de Servicio Turístico de Paso de la Patria, por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte.
    Posteriormente, junto a las demás autoridades, Valdés hizo entrega de distintos equipos de trabajo a 10 emprendedores locales, para seguir adelante con sus respectivos rubros, como sublimadora, motoguadaña, sobadora industrial, hormigonera, horno pizzero, heladera exhibidora, freidora industrial, máquina de coser y balanza digital.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Buena fiesta del campo en la ciudad

    Advierten sobre el deterioro de rutas

    Sacrilegio en Empedrado: decapitaron una imagen de la Virgen de los Remedios

    Lanari puso en funciones a la nueva directora del Hospital de Esquina

    Huellas de Malvinas: el homenaje a los 35 héroes que busca ser Ley

    La escuela, semillero de conciencia ambiental y de hábitos saludables

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: «Vamos a ganar con gran contundencia las elecciones de 2027»
    • Crece la compra de alimentos en cuotas y advierten sobre el riesgo de endeudamiento
    • Proponen que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura
    • La guerra en Medio Oriente encareció el gasoil y los fertilizantes del agro
    • Miguel Vigier: «La Corte ha valorado mucho la actuación profesional previa»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Lunes de tensión y aulas casi vacías: por las amenazas siguen los controles en Corrientes

    20 de abril de 2026
    Deportes

    Córdoba sumó otro tropiezo en la Liga Federal

    20 de abril de 2026
    Sociedad

    Doble alerta por tormentas en toda la provincia

    20 de abril de 2026
    Deportes

    Regatas selló su pasaje directo a los cuartos de final

    20 de abril de 2026
    Deportes

    San Martín cayó en Santa Fe y aguarda por Obras o Boca en la Reclasificación

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.