Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes
    • Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes
    • Córdoba el primer finalista de la Palacio
    • Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos
    • Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades
    • El Raid Náutico de las Américas: conocé el cronograma de un evento único en la playa Arazaty
    • «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo
    • Alejo Pérez Esquivel compite en la Liga Argentina de Natación Paralímpica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Futbolistas con paso por el «aurirrojo» y el «albo», caras nuevas de Cambá Cuá
    Deportes

    Futbolistas con paso por el «aurirrojo» y el «albo», caras nuevas de Cambá Cuá

    30 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cambá Cuá, es uno de los tres clubes de la Liga Correntina de Fútbol que jugará la edición venidera del torneo de ascenso en el fútbol nacional.
    El elenco del tadicional barrio capitalino, se coronó de manera invicta en el torneo Oficial 2023 que organizó la Liga Correntina de Fútbol y adquirió el derecho a tomar parte de la competencia más federal que tiene el fútbol argentino.
    EL LIBERTADOR conversó con el director técnico, uno de los más pretendidos y de renombre en el fútbol de Corrientes, Walter Zacarías para conocer más a fondo la puesta a punto y pretensiones que tendrá el «rojo» en el certamen previsto para el mes de octubre.
    Es de destacar que Cambá Cuá tendrá que afrontar los frentes de la competencia local, Copa de la Liga Correntina y la final del año en el juego de Copa de Campeones, paralelamente tendrá el gran desafío del Regional Federal Amateur.
    Sobre el inicio de los entrenamientos a comienzo de esta semana, Zacarías manifestó: «Arrancamos el lunes 25 en la cancha del Pío XI, la idea es acondicionar el físico, todavía no estamos trabajando en la parte más fuerte, pero nuestra idea o nuestra planificación es no endurecerle al jugador, sino más que nada es apuntalar un poco la parte física, pero sumado a los trabajos diarios de reducido, de estaciones con pelota y a través de eso ir mejorándole no sólo la parte física, sino la parte deportiva, técnica y táctica también, no te olvides que nosotros habíamos terminado hace muy poquito de entrenar, así que estamos un poquito más reacondicionando a los chicos, nada más que eso».
    Acerca de la doble competencia que tendrá que encarar el entrenador sostiene: «Estamos preparando al plantel para competir en los dos frentes», afirma y entiende que la base que logró la coronación en el torneo liguista formará el grueso del equipo para la competencia del Consejo Federal.
    «Tenemos por delante el torneo del Interior (Regional Amateur) y lo que es la Liga correntina, hay un plantel bastante largo en cuanto a cantidad de jóvenes que sumamos de las inferiores y la división reserva que está entrenando conmigo en primera», expresa el técnico, que apuesta a los futbolistas de la institución para dar batalla en lo que viene.
    «La idea primaria en principio es que los que tuvieron la posibilidad de integrar el equipo en el Oficial y lograr el campeonato tengan la posibilidad de competir en el regional, y los chicos que nos dieron una mano en este torneo de la liga que no tuvieron tantos minutos y que les tocó entrar en determinados partidos, sean hoy ellos los que afronten el torneo de la liga en este inicio por lo menos», manifiesta el coach que deja en claro que armará dos equipos para las respectivas competencias.

    DOS CARAS NUEVAS

    «Hasta ahora incorporamos dos futbolistas que ya están entrenando con nosotros» y agrega: «Sí, hice mucho hincapié a los dirigentes en mantener a la totalidad de los integrantes del Cambá Cuá campeón».
    Zacarías, se toma su tiempo y confirma que Edgar Villán y Carlos Rolón Segovia son, hasta el momento, las dos incorporaciones que realizó el club. El primero, es un futbolista que apareció en la primera de Boca Unidos en el fútbol local y también sumó cotejos en el Federal A. Después jugó en Defensores de San Roque llevado por Víctor Galarza. Ahora acordó su vínculo con Cambá Cuá.
    En el caso de Rolón Segovia, estuvo vinculado a Mandiyú en los últimos años y alcanzó un buen presente en el equipo que se coronó campeón del Provincial de Clubes que organizó la Federación Correntina de Fútbol.

    LA SEMANA
    VENIDERA, EL
    PRIMER AMISTOSO

    En otro pasaje de la conversación con este medio, se refirió acerca de cómo proyecta la puesta a punto: «El plan de trabajo que tenemos esta semana (la primera tanda de prácticas finaliza hoy), arrancamos lunes y cerramos el viernes con una práctica de fútbol. Después descansaríamos sábado y domingo y volveríamos otra vez al Pío XI lunes, martes y miércoles. Estaríamos en principio en la cancha de Boca Unidos para hacer algo de fútbol el jueves. En tanto el viernes, estaríamos en la cancha del «Tekové» y trabajaríamos en lo táctico, físico, en lo técnico. Y terminaríamos la práctica de la otra semana el sábado, con un amistoso, si se puede concretar».
    Acerca de más futbolistas que se incorporen al plantel entiende que no serán muchos lo que podrían llegar al club: «Estamos detrás de por lo menos dos o tres incorporaciones como para ir cerrando. En principio, con los cinco (dos ya están abrochadas) refuerzos podríamos darnos por satisfechos, pero bueno, hay que seguir mirando un poquito, evaluando y ver, si con esto alcanza o tenemos la necesidad de incorporar alguno más» y sobre esos posibles jugadores que llegarán a la institución dice: «Nos falta incorporar un defensor más y posiblemente dos volantes».

    «CON LOS PIES
    EN LA TIERRA»

    «El objetivo que tenemos en el Regional es trabajar y trabajar para tratar de ser protagonistas», enuncia como el camino a seguir para lograr cosas importantes y agrega: «Sabemos que hay equipos con mucha más historia, que hay equipos que se están armando como para ascender, sobre todo en esta zona, así que bueno, nuestra propuesta va a ser dedicarnos de lleno y trabajar para mejorar en todos los aspectos y tratar de ser protagonistas como lo venimos haciendo en todos los torneos que participa Cambá Cuá».

    «No es buena idea eliminarnos
    los capitalinos en la fase inicial»

    El director técnico, dejó su punto de vista acerca de la posibilidad que en la primera fase de la competencia del Torneo Regional Amateur los tres clubes capitalinos se tengan que eliminar entre sí: «Me parece que no es buena la idea, porque en realidad los tres equipos nos estamos armando bien como para tener aspiraciones de hacer un buen certamen», y agrega: «Creo que si nos eliminamos entre nosotros por ahí no se va a justificar tanto esfuerzo para después quedar afuera en la primera ronda. Me parece que no es justo para ninguno de los tres (Mandiyú, Cambá Cuá y Ferroviario Corrientes), está claro que nosotros no somos los que armamos este tipo de competencia, pero vamos a esperar cómo se da la conformación de las distintas zonas para la fase de inicio de la competencia».
    Sobre la cantidad de clubes correntinos que tomarán parte del venidero torneo del Consejo Federal, el entrenador ve con buenos ojos que se duplique el número de equipos participantes: «Me parece bien, Corrientes necesita tener representantes a nivel nacional como lo tenemos a Boca Unidos, esperemos que los clubes que van a jugar se armen bien, realicen una buena competencia y si pueden coronar con algún tipo de ascenso mucho mejor, el fútbol de Corrientes se lo merece», cerró Zacarías.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    El Raid Náutico de las Américas: conocé el cronograma de un evento único en la playa Arazaty

    Alejo Pérez Esquivel compite en la Liga Argentina de Natación Paralímpica

    En Curne se desarrollará este sábado una gran jornada con el Encuentro Inter-centros

    La Liga Nacional comenzará el 27 de septiembre

    Juegos Correntinos: Los clasificados de la Zona 3

    RSS EN EL CHACO
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Política

    Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    26 de junio de 2026
    Interior

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.