Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fútbol local: Ferroviario a todo o nada para llegar a octavos
    • Automovilismo: Burna en la Fuerza Libre y Poletto en el Turismo Fiat los ganadores
    • El «flaco» José López en la prelista de Argentina
    • Bonpland: Juan Pablo inauguró obras y entregó casas y computadoras
    • Murió “Coquito” Rodríguez, gloria de Mandiyú y multicampeón con Peñarol
    • Goya se alista para la “Otoño Trail Run”
    • Presentaron la Carrera de Bomberos con un fin solidario
    • El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Jóvenes correntinos cruzan al Chaco en busca de la ansiada vacuna contra el Covid-19
    Sociedad

    Jóvenes correntinos cruzan al Chaco en busca de la ansiada vacuna contra el Covid-19

    17 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gran cantidad de correntinos que aún no son incluidos en las franjas etarias para la vacunación contra el Covid-19 en su propia provincia, cruzan al Chaco para ser inoculados, y en muchos casos lo logran.

    A diferencia de Corrientes, donde la vacunación se realiza exclusivamente por turnos y con inscripción previa, en el Chaco se adopta una metodología más dinámica, citando a las franjas etarias, divididas por quinquenios, a los centros de vacunación sin la necesidad de anotarse previamente.

    Fue así que, en los últimos días, la vecina provincia avanzó primero con los mayores de 35 años y, desde hoy, con los que tienen más de 30, sin comorbilidades. La próxima semana les tocaría a los de 25 y así sucesivamente hasta llegar a los 18, que es el límite etario vigente hasta el momento para la campaña de vacunación anticovid-19 en la Argentina.

    Con solo un puente de promedio, muchos correntinos mayores de 35 años, que recién se pudieron inscribir pero que aún no han recibido turnos y mayores de 30, que aún no pueden anotarse, decidieron probar suerte territorio chaqueño para tener la tan preciada inmunidad.

    Sorpresivamente, gran parte de los que lo intentaron lograron su cometido, ya que en la mayoría de los centros de vacunación de Resistencia no se exige domicilio en esa ciudad o en la provincia. Esto fue corroborado por EL LIBERTADOR en uno de los vacunatorios, ubicado en el club Central Norte.

    Dicha metodología es utilizada en otras jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, donde las propias autoridades reconocieron que vacunaron a cientos de miles de habitantes de la Capital Federal.

    De todas maneras, este medio recibió algunos testimonios de personas que se dirigieron a otros puntos de inoculación chaqueños, como el emplazado en el parque de la Democracia, donde sí se exigía domicilio en Resistencia o una constancia que lo acredite.

    Vale mencionar que las autoridades sanitarias del Chaco no dieron ningún tipo de detalle al respecto, ya que las convocatorias, realizadas a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, solo informan la franja etaria a inmunizar, los lugares y los horarios donde deben hacerlo.  

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales

    Día del Himno: Braillard Poccard destacó el valor de la unidad y la identidad nacional

    Capital: dos adolescentes desaparecieron tras una salida recreativa

    Revés judicial para Codazzi: deberá cumplir prisión preventiva tras las rejas

    Recapturados: “Cuchu” y “Pinky” volvieron a caer tras un feroz ataque por venganza

    Las ventas minoristas pymes volvieron a caer y el consumo no encuentra piso

    RSS EN EL CHACO
    • Se lastimó la pierna con un hierro, la «médica trucha» lo mandó a la casa y se la amputaron
    • Arrancó el Hot Sale 2026 y en el primer día el descuento promedio alcanzó el 34%
    • Caso “Niña Cielo”: El padre fue declarado no culpable por falta de pruebas
    • MUNDIAL 2026| Scaloni anunció la prelista de 55 convocados para el Mundial 2026 de la Selección Argentina
    • El niño 2026: con intervención de la UNNE y especialistas de Brasil refuerzan trabajo científico para prevenir eventos climáticos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Fútbol local: Ferroviario a todo o nada para llegar a octavos

    11 de mayo de 2026
    Deportes

    Automovilismo: Burna en la Fuerza Libre y Poletto en el Turismo Fiat los ganadores

    11 de mayo de 2026
    Deportes

    El «flaco» José López en la prelista de Argentina

    11 de mayo de 2026
    Política

    Bonpland: Juan Pablo inauguró obras y entregó casas y computadoras

    11 de mayo de 2026
    Deportes

    Murió “Coquito” Rodríguez, gloria de Mandiyú y multicampeón con Peñarol

    11 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.