Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Milei habló del Belgrano “economista”
    • «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado
    • Un nuevo logro para la salud pública de calidad
    • Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención
    • Día de la Bandera: emotiva Promesa de Lealtad de cientos de alumnos
    • Evadió un control, volcó y abandonó un cargamento de cigarrillos valuado en $37 millones
    • «Este lugar es la casa de todas»: así es el refugio que salva vidas trans
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alumnos de Construcciones Portuarias, en su primer desafío con autos eléctricos
    Edición Impresa

    Alumnos de Construcciones Portuarias, en su primer desafío con autos eléctricos

    14 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Más de 130 alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia participan de la competencia Tecnicar 2023 Desafío Corrientes, demostrando sus potencialidades. El evento se inició ayer y continuará hoy bajo la modalidad de carrera de fórmula.
    Entre todos los grupos, por primera vez se presentó un equipo de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el profesor de la parte de soldadura, Daniel Vallejos, que acompaña a los estudiantes, señaló que tienen muchas expectativas.
    «La especialidad no estaba incluida desde mecánica, electricidad, electrónica y demás. Así que es nuestro primer año, y venimos con el resultado de 3, 4 meses de trabajo».
    Continuó: «La propuesta, muy bien. Desde nuestra institución estamos más en el puerto o en el barco. Centrados en esa parte, no en el auto mecánico en sí. Pero, evidentemente, los conocimientos son varios y se posibilita hacer las tareas, porque las materias permiten hacerlo. Así que se trabajó bastante en conjunto, con distintas áreas».
    El docente indicó que se logró avanzar en el automóvil a partir de la dedicación de los alumnos, 10 de cuarto, algunos de quinto, sexto y también de séptimo año.
    En cuanto a la característica del auto explicó: «Principalmente, son todos iguales porque nos dan un largo, un ancho y un alto que respetar. La motorización es la misma para todos. De ahí jugamos un poquitito más en la estética, en las líneas más agudas o menos. Los chicos se entusiasmaron a partir de empezar a ver los primeros pasos de tener hecho el piso del auto, empezar a diseñar el chasis, ahí se fueron enganchando».
    Indicó que si bien tienen la base de la soldadura, pero no específicamente en este tipo de tareas: «Fueron surgiendo ideas, apareciendo los intercambios, los aportes, ponemos así, hacemos así, cambiamos esto, corregimos lo otro. Y se fue llevando adelante con la misma idea del grupo», afirmó.
    Como conclusión señaló: «Más allá de la orientación y de lo edilicio, estamos a nivel porque los alumnos de por sí están preparados, están entusiasmados, tienen la capacidad, tienen los conocimientos, las ganas, el ímpetu. O sea que todo suma y aporta para que realmente estemos todos. A esto se suma que queda de antecedente para seguir participando».
    Vale destacar que de la experiencia participan 22 instituciones técnicas que poseen ofertas en mecánica, electricidad, electrónica, electromecánica, automotores, maestro mayor de obras y mecanización agropecuaria, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes y las actividades desarrolladas en los talleres de las escuelas técnicas y en función de los diferentes perfiles profesionales.

    Carrera y concientización

    El equipo de la Escuela Técnica de Itá Ibaté, de la localidad del mismo nombre, se presentó con un auto que tiene la particularidad de estar pintado con un surubí. «Queremos concientizar de las especies que están en peligro de extinción, que dejen de pescar, que sólo sea con devolución», explicó el piloto Tobías.

    Hoy será la clasificación

    En la jornada de ayer, se desarrollaron varias actividades, que incluyeron carrera de prueba de destrezas, picadas y carrera de desafío femenino. El programa de hoy se iniciará a las 15, con la clasificación para el desafío final; a las 17 será carrera de desafío final. Entrega de premios. Cierre de la jornada, Banda musical.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado

    Día de la Bandera: emotiva Promesa de Lealtad de cientos de alumnos

    «Este lugar es la casa de todas»: así es el refugio que salva vidas trans

    El Argentino de Federaciones de Minibásquet puso primera

    El Consejo Profesional de Ciencias Económicas organiza la XIII Jornada Provincial para Profesionalesdel Sector Público

    Boca Unidos con variantes rumbo a Tucumán

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial
    • Jan De Nul y Servimagnus operarán la hidrovía Paraná-Paraguay por 25 años
    • La Fechaco advirtió que la caída del consumo agrava la renta de las pymes
    • Criar a un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes
    • Presentaron una medida cautelar para frenar la quema de residuos y el relleno de lagunas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Milei habló del Belgrano “economista”

    20 de junio de 2026
    Política

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado

    20 de junio de 2026
    Interior

    Un nuevo logro para la salud pública de calidad

    20 de junio de 2026
    Policiales

    Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.