Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 6 de mayo de 2026
    • Diario Digital 6 de mayo de 2026
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    • Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La plaza 25 de Mayo fue la sede de un emotivo homenaje a San Martín
    Edición Impresa

    La plaza 25 de Mayo fue la sede de un emotivo homenaje a San Martín

    18 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari participaron ayer del acto en conmemoración al 173º aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín, que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo. La ceremonia se inició cerca de las 15, hora en que según la historia, murió el Libertador de América.
    También estuvieron presentes los integrantes del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Gaspar Moreno y Miguel Recupero; y el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce. Los primeros hicieron entrega al Intendente de un presente con la imagen del máximo héroe nacional.
    Al momento de tomar la palabra, Tassano destacó el legado del General San Martín revalorizando la constancia por cumplir con su misión de libertad, diciendo: «Debemos recordar que, al momento de cruzar Los Andes, afrontaba un cuadro complejo de salud y pese a ello decidió seguir adelante, por la magnitud de los hechos. En un momento del cruce de Los Andes, cae de la mula, dejando a sus soldados impactados y pese a recibir un diagnóstico médico no muy alentador sobre su estado, San Martín decide continuar», relató el Intendente.
    En ese sentido, tras el acto el Intendente agregó: «Los valores del Padre de la Patria son vastísimos y constituyen un gran ejemplo. Eso se traduce en la constancia de su obra por el bien común, con grandes sacrificios».
    Finalmente, llevando el ejemplo del Libertador al contexto político y social actual, Tassano expresó: «Lo más importante en su legado es la perseverancia: nos dice que no hay que aflojar, que hay que seguir; porque todos queremos sacar Argentina adelante y vamos a trabajar para eso».
    UN GUERRERO

    A su turno, el historiador y director en archivo General de la Provincia, Enrique Deniri se refirió a la imagen de San Martín diciendo: «Es un hombre que hoy puede enseñar con su ejemplo de vida».
    «Pasó por algunos de los principales reinos, como Inglaterra y Francia, y ve una revolución. Y en eso tengamos en cuenta que se vivía una época muy abrumadora. En materia de renunciamiento tiene varios ejemplos también. San Martín era muy real para consigo mismo y para lo que representaba», destacó.
    Para cerrar, lo calificó como un «guerrero» porque «era un hombre que peleaba por lo que quería y era un gran creyente en el futuro de las generaciones que lo iban a continuar».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    Último momento: detuvieron el brasileño que estaba con su hijo Nahuá

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.