Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Huracán de Goya es anfitrión de Lipton, en partido de ida por los cuartos de final
    • Lo que dejó el plenario legislativo de las diez provincias del Norte
    • El caso Nanci Godoy cerró la semana con todos los sospechosos detenidos
    • Distinguieron a Ricardo Leconte en la Universidad Nacional del Litoral
    • Una merienda, una ayuda: la gran iniciativa que alimenta la esperanza
    • Con colchonetas y juguetes, en Ical se estimula el desarrollo motor del bebé
    • Rubén Duarte y los duendes o las formas secretas de la permanencia
    • Bomberos intensifican los trabajos preventivos por posibles incendios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Allanamientos de la Federal: secuestraron drogas, armas, vehículos y una fuerte suma de dinero
    Policiales

    Allanamientos de la Federal: secuestraron drogas, armas, vehículos y una fuerte suma de dinero

    15 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Siguen las repercusiones de los 14 allanamientos realizados el lunes por la Policía Federal en Corrientes, incluyendo a la sede de la Dirección General Metropolitana de la Policía de Corrientes y varios domicilios de agentes y oficiales de la fuerza provincial. Se supo que se secuestraron drogas, armas, vehículos y una fuerte suma de dinero.

    El parte oficial emitido por la Federal indica que los procedimientos permitieron desarticular una banda dedicada al comercio de estupefacientes y que actuaron agentes de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Corrientes.

    Todo se dio en el marco de una sigilosa investigación que duró varios meses, que permitió confirmar que la banda comercializaba droga en la Capital provincial.

    Intervino la Fiscalía Federal de la a Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Región Nordeste, a cargo de Martín Uriona y con las pruebas obtenidas el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos ordenó los 14 allanamientos que se realizaron en la ciudad de Corrientes y en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

    Durante el operativo fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres, todos argentinos y mayores de edad, mientras que tres hombres quedaron supeditados a la causa. Uno de los detenidos es un suboficial de la Policía de Corrientes y entre los supeditados a la causa habría un alto jefe de la misma fuerza, que continúa en libertad.

    Además, se secuestró 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.

    Cabe destacar que uno de los implicados tendría vínculos con otras causas judiciales en curso o ya elevadas a juicio, relacionado con los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

    Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal, por infracción a la Ley de Drogas.

    POLICÍAS CORRENTINOS

    Sobre la vinculación de miembros de la Policía de Corrientes en la causa en cuestión, el jefe de esa fuerza, Arnaldo Molina confirmó a medios locales la situación del suboficial que se encuentra a disposición del Juzgado Federal.

    También aclaró que una única oficina fue allanada en las instalaciones de la Dirección General Metropolitana, que correspondía al comisario general Luciano Vallejos, jefe de esa área. «Se buscaba alguna prueba que pudiera vincularlo a la causa», precisó, siendo una agenda de trabajo lo que se llevaron. La requisa continuó en el domicilio del mismo, donde vive con su madre.

    «Es una persona humilde y trabajadora, no ostenta ningún nivel económico alto. Como todo funcionario vive en un barrio, con la madre, y tampoco va de vacaciones en lugares turísticos. Es una persona a la cual conozco hace muchísimo tiempo. Me sorprende esta situación y en el marco de esta causa», manifestó Molina sobre Vallejos, que fue titular de la Dirección de Drogas Peligrosas antes de ocupar su cargo actual.

    Además, desmintió que se hubiera realizado un allanamiento en una comisaría del Interior.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lo que dejó el plenario legislativo de las diez provincias del Norte

    El caso Nanci Godoy cerró la semana con todos los sospechosos detenidos

    Bomberos intensifican los trabajos preventivos por posibles incendios

    Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP

    Caso Nanci Godoy: preventiva para Zarza y Sandoval, que deja a todos los apuntados detenidos

    Caso Nanci Godoy: la audiencia clave para dos de los acusados

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever dio el golpe en Caballito: goleó 3-0 al líder Ferro y postergó su clasificación a la final
    • Emergencia hídrica en Chaco: Zdero aseguró que continuará la asistencia a las familias evacuadas por la crecida de los ríos
    • Hallaron sin vida en Formosa al pescador desaparecido en Pampa del Indio: interviene la Justicia
    • Pampa del Indio: un hombre murió tras chocar su motocicleta contra una garita en Cuarta Legua
    • Cláusula gatillo docente: el STJ declaró abstracto un recurso de Zdero, pero no resolvió sobre los salarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Huracán de Goya es anfitrión de Lipton, en partido de ida por los cuartos de final

    25 de octubre de 2026
    Política

    Lo que dejó el plenario legislativo de las diez provincias del Norte

    25 de octubre de 2026
    Policiales

    El caso Nanci Godoy cerró la semana con todos los sospechosos detenidos

    25 de octubre de 2026
    Política

    Distinguieron a Ricardo Leconte en la Universidad Nacional del Litoral

    25 de octubre de 2026
    Sociedad

    Una merienda, una ayuda: la gran iniciativa que alimenta la esperanza

    25 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.