La labor diaria de todos los efectivos fue reconocida públicamente en un acto y desfile que se realizó en la Costanera, como parte de la celebración central del 52° aniversario de la Policía de Corrientes.
Los festejos contaron con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente capitalino, Eduardo Tassano y otros funcionarios, donde se destacó el rol policial en el resguardo a la comunidad.
Durante la jornada, el gobernador, Gustavo Valdés publicó en redes sociales un saludo hacia los policías reconociendo el trabajo, sentido de servicio y vocación profesional.
Por su parte, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard reflexionó sobre la labor, indicando que la presencia de efectivos «implica tranquilidad, ayuda a la convivencia, y en muchos casos, a dirimir cuestiones que a veces van más allá de una mera discusión o una controversia».
«Quiero destacar, primero, la pandemia, allí estuvieron los hombres y mujeres de la salud, de la educación, pero también estuvo la Policía, asumiendo ese papel tan difícil, de decir lo que se podía o no se podía hacer, arriesgando, igual que los otros servidores, su vida», agregó.
Mencionó también el aporte realizado en época de incendios y sequía: «Allí también estuvieron presentes, asistiendo a los Bomberos Voluntarios, a los municipios, a toda la tarea para afrontar tremendo flagelo».
Para cerrar, le dijo a la familia policial que, cuando inicien su jornada, «piensen que la sociedad está confiando en ustedes. Han elegido una profesión que, cuando las cosas salen bien, no se dice nada, cuando se comete un error, como seres humanos que somos, hay que afrontar las consecuencias, pero se compensa con el respeto de la sociedad hacia la institución policial».
DERECHOS
El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina reconoció los logros en materia de derechos al personal policial destacando la estabilidad laboral e institucional, capacitaciones, actualizaciones del personal superior y subalterno, ofertas académicas y ascensos.
Puntualizó que «la Policía de Corrientes tiene absoluta claridad de sus metas y del camino que debe recorrer para alcanzarlas, cuyos pilares fundamentales son la prevención del delito, el cuidado del orden público, la vida, y la propiedad de las personas, buscando brindar mayor seguridad».
Por último, el Jefe de la Policía agradeció a todo el personal por su «apoyo incondicional, por mantener enaltecida la vocación de mantener en la seguridad a la población, como lo demostraron activamente durante los distintos servicios llevados a cabo en esta ciudad y en el Interior», resaltando a la vez el servicio brindado en los incendios «que azotaron a Corrientes y provincias hermanas».
Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte remarcó que pese a la discriminación que es objeto Corrientes por parte de la Nación, que también abarca al presupuesto en materia de seguridad, «por expresas directivas del gobernador Valdés la Provincia invierte y seguirá invirtiendo con esfuerzo y recursos propios, para fortalecer la labor policial».
«El compromiso en la labor diaria es permanente para proteger a la comunidad y que exista un ámbito de paz y armonía», acotó Buenaventura Duarte, señalando que los integrantes de la fuerza «trabajan los 365 días en pos de la seguridad de todos los correntinos», siendo un ejemplo a nivel país, subrayando la lucha sin cuartel que se viene desplegando contra el narcotráfico y el flagelo de las drogas.
.

