A pocos días del inicio del receso invernal, el Jardín de Infantes N° 46 Chela Gómez Morilla, ubicado en el barrio Laguna Seca de la Capital, sufrió el intento de saqueo de los equipamientos.
Se pudo saber que ladrones aprovecharon la inactividad escolar y la ausencia de personas para romper un vidrio e ingresar para robar. El edificio había sido reinaugurado hace unos meses, con nuevas salas y elementos.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando unos desconocidos con intención de robo rompieron a piedrazos la puerta principal del lugar, pero sonó una alarma que los ahuyentó poco después.
La directora, Marcela Brunel en declaración radial comentó: «Es la segunda vez que nos visitan los delincuentes, la primera vez nos robaron las cisternas del jardín y ahora nos rompieron los vidrios de la puerta de acceso y gracias a la alarma que sonó, y la rápida acción de la delegación municipal, llegó la Policía e impidió el robo».
A su vez, detalló: «Tenemos 340 niños en salitas de 3, 4 y 5 años, es muy preocupante la situación de inseguridad que vivimos, las maestras son víctimas de arrebatos todos los días en la zona».
Asimismo, la profesora Brunel, afirmó: «Vamos a hacer con Infraestructura las gestiones necesarias para que nos repongan los vidrios, y las rejas que tanto necesitamos».
Al mismo tiempo, la Directora del jardín del barrio Laguna Seca, remarcó: «La inseguridad está presente permanentemente, tuvimos que cerrar toda la escuela para el acto del 9 de Julio porque no tenemos confianza de nadie que entra al establecimiento».
Desde EL LIBERTADOR se hicieron varias publicaciones de las autoridades educativas preocupadas por la seguridad de la institución, luego de que fueran víctimas de hechos de vandalismo.
En la mayoría de los casos, son recurrentes durante las vacaciones de verano y de invierno dado la desolación que hay en los establecimientos, muchos de ellos carentes de cámaras o de portones o muros seguros.
.

