La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Lucrecia Troia, solicitó en las últimas horas, la detención de un comisario correntino a quien se lo vincula con un robo a mano armada tipo comando, ocurrido a mediados de junio en Paso Pesóa.
Troia, habló esta mañana del caso y confirmó que solicitó la detención del segundo jefe de la División de Infantería de la Policía de Corrientes, el comisario Exquetino Vargas. Lo investiga por un robo «tipo comando» a unos productores de nacionalidad boliviana en Paso Pesóa, de donde se habrían llevado medio millón de pesos, el pasado 17 de junio.
La Ufic sospecha que los sujetos que perpetraron el asalto, que vestían como policías, eran efectivos de la fuerza.
En el marco de la investigación, de acuerdo a Troia, se analizaron imágenes de cámaras, se tomaron testimonios, los que apuntaron al jefe policial. “Seguimos investigando porque hay cuestiones que no están esclarecidas», dijo la funcionaria judicial a la Dos.
En tanto, desde la Policía de Corrientes, confirmaron a EL LIBERTADOR, la detención del Comisario que presa servicio en Infantería vinculado a un hecho delictivo.
Sobre el procedimiento dentro de la fuerza detallaron que “si hay una causa judicial donde se ordenó la detención del mismo, a partir de ahí se inicia el sumario administrativo para establecer o no las responsabilidades y se lo separa preventivamente del cargo” mientras se desarrolla el proceso en su contra.
NUEVOS ALLANAMIENTOS
Asimismo, se pudo saber que en las primeras horas de hoy, fueron allanadas las instalaciones de la División de Unidades Especiales de la Policía de Corrientes (DUE), ubicadas por la avenida Raul Alfonsín al 3200 de la ciudad de Corrientes, por esta causa.
EL HECHO
Para mencionar es que el asalto a una finca de productores bolivianos, en el paraje Paso Pesoa, de la Capital correntina fue perpetrado por un grupo de hombres que, de acuerdo a los testimonios de las víctimas vestían prendas similares a las que usa la policía y se encontraban fuertemente armados. Ingresaron al lugar, a mitad de la noche, simulando «un allanamiento».
Se desprende de la denuncia que habrían sustraído cerca medio millón de pesos, joyas, y teléfonos celulares e inspeccionaron detalladamente el lugar y un vehículo automotor.
Los malvivientes sorprendieron a una pareja, la redujeron, y robaron. Un vecino que observo movimientos extraños dio aviso a la policía que al llegar halló al matrimonio en estado de shock. En tanto que los maleantes ya habían huido.

