Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Historia, música y ferias, entre las propuestas para disfrutar el fin de semana
    Edición Impresa

    Historia, música y ferias, entre las propuestas para disfrutar el fin de semana

    30 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cada fin de semana, en la ciudad se desarrollan diferentes actividades culturales con entrada libre y gratuita para personas de todas las edades. Se trata de eventos llevados adelante por la Municipalidad de Corrientes y están pensados tanto para vecinos como para los turistas que pasan por la Capital.
    En esa oportunidad, la agenda se inicia desde mañana y las actividades se distribuyen, como ya es habitual, en diferentes puntos de la ciudad. «Habrá ferias de artesanos, música chamamecera, tropical y electrónica, al igual que una capacitación en deportes, gastronomía y diseños exclusivos hechos por manos correntinas», precisaron desde la comuna.

    MAÑANA

    Cada 30 de junio se conmemora el 45° Aniversario de la Creación del Cuerpo de Radio Municipal. Esta vez, se hará con una muestra en el Museo Casa Molinas, ubicado en Pellegrini 937. Desde las 19, se podrá acceder a una exposición de objetos y piezas y proyección de videos en homenaje a los primeros operadores de radio.
    También, de 9 a 22, en la plaza Cabral, tendrá lugar la Feria de Artesanos. En tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. Allí se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse además de plantas, juguetes, productos para ornamentar el hogar y muchas propuestas más.
    Además, a las 20, en el centro cultural Flotante Siete Corrientes (Av Costanera y La Rioja-muelle), se brindará la conferencia «Paisajes de la historia de la humanidad. Amado Bonpland a través de la neurociencia», a cargo de la licenciada Laura Cejas Lacava.

    SÁBADO

    Como es habitual, la Peña del Arte se realizará en el Paseo Universitario del parque Mitre, a partir de las 16. En esta ocasión, actuarán: Mbokaja, Sandra Zanone, Alexander Fernández, Anike Nderesaray, ídolos Tarragoceros y como invitado estará Gusty Romero. Está previsto además un tributo a la movida tropical, y los asistentes podrán disfrutar de un paseo de artesanos y gastronomía local.
    En otro punto de la ciudad, la playa Arazaty (playón bajo el puente) se llevará adelante una edición especial de Muni Sunset, desde las 16 hasta la medianoche. Con la participación de los DJs Franco Musachi y Giuliani & Ohconer, y como invitada especial: Constanza Pucheta, ganadora del premio Future Talent Awards de la academia de DJs de Pete Tong.
    Por otra parte, durante el sábado y el domingo se realizará en el CEF N° 17 (José María Rolón 2.195) el Torneo Provincial de Atletismo, de 9 a 13. En la oportunidad, más de 300 atletas de diferentes puntos de la provincia se harán presentes.
    Asimismo, el sábado, de 8 a 17.30, se llevará adelante el 2º Encuentro de Profesores de Educación Física en el Gimnasio Óptimo (Junín 2.180). Allí se brindará una capacitación para profesionales y atletas a cargo del licenciado Federico Sena.

    Un domingo con chamamé y diseños

    El domingo, nuevamente desembarcará en la rotonda España, ubicada en avenida Pujol entre Roca y Pellegrini, la tradicional Peña de la Ciudad. A partir de las 18 actuarán el elenco Selva Guaraní, Amistad Chamamecera, Juan José Pérez-Claudio Quiroz, Alma Folklórica, Los Karaí del Chamamé, y Braian Acevedo. Como siempre, acompañarán esta edición una feria gastronómica y de emprendedores.
    En tanto, desde las 15.30, se desarrollará en Terrazas del Paraná (avenida Costanera y T Edison) una nueva edición de Ciudad de Diseño. Allí, en distintos stands se expondrán productos realizados por manos locales al mejor precio.
    «Ciudad de Diseño es un programa de desarrollo comercial, destinado a diseñadores correntinos. Es también un espacio pensado para que los emprendedores puedan exhibir y vender sus productos de forma personalizada», recordaron desde la Comuna.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer

    Salud firmó un convenio por el servicio de tomografía en el Hospital Llano

    Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito

    La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles

    Corrientes: el pago del Plus Unificado de marzo inicia el jueves 5

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.