Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lipton abrochó el primer chico
    • Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías
    • Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal
    • La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas
    • Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales
    • Más seguridad: ya funciona el nuevo destacamento del Priar en la ruta 12
    • El Superior Tribunal y la Facultad de Derecho reconocieron a mediadores
    • Supermercados con números en rojo, muy por debajo de las cifras nacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La fórmula que encabeza Patricia Bullrich suma partidos en Corrientes
    Edición Impresa

    La fórmula que encabeza Patricia Bullrich suma partidos en Corrientes

    29 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mientras un sector de ECO + Vamos Corrientes se alistaba para la agenda entre Valdés y Larreta (ver nota arriba), otro núcleo aliado se ocupaba de avanzar con negociaciones para acompañamientos de la fórmula Bullrich-Petri.
    Se debe tener en cuenta que el oficialismo provincial logró acordar con ambas ofertas presidenciales para acompañar con una sola lista legislativa, aplicando la estrategia de la «Y», que permite recolectar votos para la grilla de diputados mediante las figuras de Larreta y de «Pato».
    En este marco, los sectores de Juntos por el Cambio posan su mirada en las distintas fuerzas políticas a efectos de lograr acompañamiento que les garantice presencia latente en el territorio a la hora de lograr concitar la atención y posterior decisión de los votantes por la propuesta que plantean.
    En el caso del sector de Patricia Bullrich, sumó a dos fuerzas históricas que integran el oficialismo, los casos del Partido Autonomista (el de la Banderita) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). De esta manera, pasaron a ser parte del esquema que trabajará en Corrientes para consagrar a la ex Ministra de Seguridad de la Nación como la candidata oficial de la alianza opositora en octubre.
    El anuncio fue dado por la diputada provincial del PRO, Lorena Lazaroff. «Lo más importante de este proceso es sumar, fortalecer, planificar y trabajar para lo que se viene y es muy importante en esta idea de transformación de la Argentina, convencidos que tenemos los mejores hombres y mujeres para derrotar definitivamente al kirchnerismo, pero para ello debemos ir a las Paso y en ese proceso estamos», expresó.
    Aseguró que en el PRO hay líneas definidas. «Algunas están con Horacio (Rodríguez Larreta), otros estamos con Patricia, pero sé que al final del camino todos estaremos juntos, porque de eso se trata esta construcción política, que piensa en una Argentina realmente federal», añadió.
    La legisladora provincial (reelecta) no descartó que en las próximas horas se sigan incorporando fuerzas al espacio de Bullrich y Petri. Lazaroff hizo hincapié en que la figura de la precandidata presidencial «suma adeptos todos los días por el liderazgo, firmeza y decisión que plantea para cambiar el rumbo de una Argentina que hoy está en terapia intensiva con un gran enemigo que es la inflación a la que se suma la inseguridad, la pobreza creciente y la falta de empleo», expresó.

    Larreta y Morales regresan, esta vez como tándem presidencial

    Gustavo Valdés se volverá a colocar el traje de anfitrión de primera para recibir nuevamente a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales. Hoy, arribarán los integrantes de una de las dos fórmulas que ofrecerá (el PRO) Juntos por el Cambio para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se librarán el 13 de agosto.
    Los precandidatos supieron hacer buenas migas con el Gobernador correntino, quien supo mantenerse al margen de la interna feroz que libraron los porteños y que, conforme se acotan los tiempos, va adquiriendo más voltaje, aunque ya sin las agresiones previas a la presentación de listas del pasado sábado 24.
    De esta manera, el mandatario provincial recibirá, cerca de las 9 -en la Capital-, al precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta y al precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales. Los tres presentarán la jornada La revolución del trabajo. Será a las 10, en la sede de la empresa Tipoití SA, ubicada en Armenia 4.601 donde detallarán su primera propuesta, en el marco de la campaña que llevarán adelante en base a los tres ejes trazados por el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de Jujuy: trabajo, educación y seguridad.
    Una vez finalizado el encuentro, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se esperan algunos achaques al kirchnerismo, ensimismado en una tremenda pelea puertas adentro del Gobierno central, así como alguna opinión sobre quienes serán sus contrincantes en las urnas: Bullrich y Petri, quienes en las últimas horas comenzaron un raid para obtener apoyos de fuerzas correntinas (ver nota aparte).

    .

    Edición Impresa Hoy News Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas

    Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales

    Más seguridad: ya funciona el nuevo destacamento del Priar en la ruta 12

    El Superior Tribunal y la Facultad de Derecho reconocieron a mediadores

    Supermercados con números en rojo, muy por debajo de las cifras nacionales

    Peteco impulsa una “tercera vía” para las Paso: voto optativo y fin del financiamiento estatal

    RSS EN EL CHACO
    • La Argentina adoptará el modelo italiano para desmantelar las mafias en el país
    • Detuvieron a la «falsa médica» que atendía en hospitales chaqueños
    • Nicolás Slimel: «Duele que la Legislatura no discuta los temas que interesan a la gente»
    • Bancalari: «Mi obra tiene dos líneas: una simbólica y otra más abstracta»
    • Mi Primera Licencia para estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lipton abrochó el primer chico

    28 de abril de 2026
    Deportes

    Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías

    28 de abril de 2026
    Deportes

    Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal

    28 de abril de 2026
    Política

    La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas

    27 de abril de 2026
    Política

    Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales

    27 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.