Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    • Corrientes, protagonista clave en el récord histórico de donación de órganos en el país
    • Día del Padre en Corrientes: los emotivos mensajes de los obispos
    • El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ECO + Vamos Corrientes: candidaturas con reconocimiento entre los aliados
    Edición Impresa

    ECO + Vamos Corrientes: candidaturas con reconocimiento entre los aliados

    25 de junio de 2023
    03 POLÍTICA
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    03-POLITICA-22

    EL LIBERTADOR supo en exclusiva, mediante el titular de la Junta Electoral de ECO + Vamos Corrientes, Oscar Martínez cómo se presentará el oficialismo en el turno electoral de agosto, cuando se pongan a consideración ciudadana 4 bancas de diputados nacionales y una del Parlasur.
    Luego de establecer, manu militari, la lista de unidad (que repercutió dentro del autonomismo con un par de portazos), la UCR y aliados definieron una grilla variopinta que refleja en cierta forma un reconocimiento por el aporte que cada fuerza vino dando para el sostenimiento del modelo que pregona el Gobierno provincial a cargo de Gustavo Valdés.
    Dentro del consenso alcanzado, los de Alem se sostuvieron como punta de lanza. Fue así que se definió que la lista fuera encabezada por la UCR, a través Alfredo Vallejos, actual concejal y titular del Deliberante capitalino. Una figura de perfil bajo en materia mediática, sin capítulos controversiales puertas adentro de la alianza. Un diplomático de modales sobrios que encarará su primera experiencia en la Cámara baja del Congreso, en Buenos Aires. Un correligionario que supo desmarcarse de los «ismos», sin ser claramente calificado como ricardista, valdesista o alguna otra vertiente latente dentro de la Unión Cívica Radical.
    En el segundo lugar se ubicó el PRO, a través de Ingrid Jetter. La ex Intendente de Riachuelo va por la renovación de su banca de diputada nacional. Lo hará luego de ganársela en una osada jugada hecha años atrás, cuando se lanzó con el ARI en una interna que sorprendió a propios y extraños, ganándose el lugar en las Paso anteriores a ingresar en la lista del oficialismo. Una dirigente «amarilla» que no se expuso -como otros de sus pares- en ninguno de los bandos en pugna encabezados por Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
    El tercer puesto para las Primarias fue dado para Encuentro Liberal, cuyo representante es Federico Tournier. Un Concejal de Goya, Vicepresidente del Deliberante, titular de la fuerza en la «Petit París» correntina. Un hombre de confianza de «Perucho» Cassani. En lo que es una jugada política estratégica del titular de Diputados, mostrando la instalación de uno de sus alfiles en la escala nacional, luego de constantes sucesos electorales en los que Encuentro Liberal se transformó en el principal puntal del radicalismo que gobierna.
    El cuarto escaño quedó para Coalición Cívica ARI, con Gabriela Gauna como precandidata. Se trata de otra edil, en este caso de Capital. Una dirigente allegada al líder partidario, Hugo «Cuqui» Calvano. Este caso también representa otro reconocimiento dentro de ECO a un socio que viene colaborando sobremanera para los triunfos constantes del oficialismo. Es más, en la última elección, se lució en el principal distrito electoral de Corrientes.
    Por último, para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), irá Ana Miño. Una Concejal de Paso de los Libres, referente «valdesista» en un territorio hostil para el radicalismo. Una ficha regional que apostó el Gobernador para gravitar en un recinto particular.

    La estrategia de la «Y», en marcha

    La idea del Gobierno provincial, advertida por EL LIBERTADOR hace más de un mes, fue la de presentar una sola oferta legislativa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de manera tal de que vaya adherida en agosto a las dos fórmulas presidenciales presentadas: Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri. Ello, luego de conocerse la baja de Facundo Manes, quien apuntaba a instalarse en las Primarias como el único radical presidenciable.
    O sea, la boleta tendrá una tracción doble en el cuarto oscuro, en pos de alcanzar una nueva victoria luego de un 11-J contundente, en el que ECO arrasó prácticamente en todo el territorio correntino.

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial

    De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof

    «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot

    Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país

    RSS EN EL CHACO
    • Milei reivindicó a Belgrano como «primer intelectual liberal económico argentino»
    • Centurión: «La escrituración anticipada puede destrabar miles de inmuebles»
    • El Día del Padre: qué regalos son los más consultados y cuánto cuestan
    • María Elisa Flores: «Este año tenemos un incremento importante de casos de gripe A»
    • El Club Chaco For Ever volvió al triunfo, respira y espera por Cravero
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre

    21 de junio de 2026
    Sociedad

    Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central

    21 de junio de 2026
    Interior

    Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú

    21 de junio de 2026
    Deportes

    Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio

    21 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.