En este último tiempo, las redes sociales se convirtieron en un epicentro de búsquedas de alquileres. Incluso, cada vez más inquilinos se vuelcan a los sitios de internet para encontrar ofertas económicas y con mayor rapidez.
No obstante, ante los elevados precios que presentan actualmente los contratos de locación, creció también el interés entre las personas jóvenes en ofrecerse para compartir un inmueble. Los comentarios más comunes y recurrentes son: «Se busca compañera estudiante para compartir departamento», y «comparto departamento en zona centro», entre otros.
Las distintas publicaciones fueron posteadas semanas atrás en grupos de Facebook como Telegram, sin embargo, en el «boca a boca» estas preferencias van ganando adeptos donde la mayoría son estudiantes universitarios que buscan abaratar costos y mantener su estadía en la ciudad.
Cabe recordar que, el contexto económico del país incide de manera directa en los precios de los alquileres, tal motivo que las actualizaciones de junio superaron en oportunidades el 100 por ciento para la renovación.
MODALIDAD
También en las redes sociales, inquilinos tienen como prioridad que el locador sea «dueño directo», y no inmobiliaria. Varias personas indicaron a EL LIBERTADOR que la selección es debido a los altos costos y requisitos que suelen pretender las empresas y/o asociaciones para ingresar a una vivienda haciendo de estas una odisea para muchos.
SELECCIÓN
A su vez, entre los lugares más buscados en los grupos de alquileres aparecen los monoambientes, o las piezas con ambientes compartidos. En oportunidades, estos espacios con servicios incluidos suelen iniciar en los 35 mil pesos, según la ubicación, y llegan a valer hasta 50 mil pesos o más en zonas céntricas o dentro de las cuatro avenidas.
Mientras, que algunos departamentos de un dormitorio van desde los 50 mil pesos y superan los 100 mil pesos.
ALGUNAS DIFICULTADES
Por otra parte, separadamente a lo que significan los elevados costos, a diferentes personas se les volvió una misión imposible encontrar un inmueble debido a ciertos requisitos. En muchas ocasiones denuncian las exigencias sociales que solicitan los propietarios que van desde prohibiciones de mascotas, niños, sólo mujeres, estudiantes varones o persona sola, entre los llamativos.
.

