Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Arrancan los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores
    • Se definen las finalistas del Provincial femenino
    • Villa Raquel sumó de a tres y se arrimó a la cima
    • Tapa y Contratapa 24 de octubre de 2026
    • Diario Digital 24 de octubre de 2026
    • Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial
    • Empedrado: cumplía domiciliaria por abuso sexual, escapó y es peligroso
    • Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia concentrará esfuerzos en el rescate de pequeños productores
    Edición Impresa

    La Provincia concentrará esfuerzos en el rescate de pequeños productores

    16 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Producción, Claudio Anselmo adelantó en declaraciones radiales que el Gobierno de la Provincia avanzará junto a los pequeños productores con nuevas conversaciones para atender las necesidades de la hacienda en riesgo.
    El titular del área indicó que, si bien las condiciones de invierno en Corrientes responden con normalidad a lo esperado para la zona en esta época del año, los pequeños y medianos productores afectados pueden sufrir mayores inconvenientes debido a la ausencia de pasturas.
    Anselmo subrayó que el impacto del clima sobre las economías regionales en la provincia es observado en detalle desde los primeros fríos, no obstante, añadió que, para lograr una magnitud cabal sobre la cual intervenir, Producción esperará a que el fenómeno se desarrolle.
    «Estamos en junio y es habitual que tengamos heladas en esta época del año y el impacto tiene que ver con las condiciones atmosféricas de cómo se dieron estos primeros fríos; y hay que esperar unos días más para ver realmente todo», sostuvo el Ministro.
    «Va a ser complicado en la actividad ganadera porque atraviesa por su menor producción de pasto, en toda esta temporada, a causa de la sequía, explicó, y remarcó que esto «ahora se da de forma natural», por lo cual «hoy en día» desde el Ministerio se está «siguiendo de cerca» para «ver cómo actuar» y «sobre todo junto a los pequeños productores, que son los que más lo necesitan».

    AÚN SIN
    HOMOLOGACIÓN

    Por otra parte, el ministro Anselmo dio por seguro que el Gobierno de la Provincia ha iniciado ante el Gobierno nacional las gestiones pertinentes para que ratifique el estado de Emergencia Agropecuaria que ampara a las producciones en crisis a causa de la seca en el territorio de la provincia.
    El titular de la cartera de Producción de la Provincia dijo puntualmente que Corrientes espera que el Estado nacional complete un convenio para que los productores locales puedan recibir aportes y que homologue las pautas ya acordadas para que las condiciones que amparan a los sectores sin capacidad de respuesta a las adversidades climáticas continúen siendo beneficiados con exenciones ficales y créditos blandos.
    «Estamos esperando un convenio con un aporte de fondos nacionales en el marco de la de emergencia agropecuaria, estamos esperando la homologación (del trámite) por parte de Nación y el envío de fondos», dijo Anselmo.
    Este es un punto que responde a un pedido concreto de la Asociación de Sociedades Rurales (Asrc), a la espera de un decreto del gobernador Gustavo Valdés que ratifique la Emergencia que caduca el 1 de julio.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Arrancan los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores

    Villa Raquel sumó de a tres y se arrimó a la cima

    Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial

    Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali

    Comenzó juicio contra Cristina y Máximo por Hotesur y Los Sauces

    Los “cuervos” se alistan para definir en casa y hablaron en la previa

    RSS EN EL CHACO
    • Pampa del Indio: continúa la búsqueda del pescador desaparecido en el río Bermejo
    • Castelli: detuvieron a un hombre y secuestraron más de siete kilos de marihuana y un revólver
    • «Prevenir es curarte”: EME reunió a la comunidad en una charla gratuita sobre prevención del cáncer de mama»
    • Los principales referentes del peronismo nacional se reunieron con foco en las PASO y Presupuesto 2027
    • Gendarmería secuestró cigarrillos ilegales que iban ocultos en el paragolpes de un auto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Arrancan los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores

    24 de octubre de 2026
    Deportes

    Se definen las finalistas del Provincial femenino

    24 de octubre de 2026
    Deportes

    Villa Raquel sumó de a tres y se arrimó a la cima

    24 de octubre de 2026
    Política

    Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial

    23 de octubre de 2026
    Policiales

    Empedrado: cumplía domiciliaria por abuso sexual, escapó y es peligroso

    23 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.