Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional
    • El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior
    • Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país
    • Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo
    • Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social
    • Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes
    • Acuña es el quinto refuerzo del «Remero»
    • Juan Pablo Valdés recibió al embajador de la Unión Europea
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los combustibles subirán esta semana y una de las naftas costaría más de $300
    Edición Impresa

    Los combustibles subirán esta semana y una de las naftas costaría más de $300

    13 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Esta semana, las petroleras aplicarán un nuevo aumento al precio de los combustibles que se comercializan en las estaciones de servicio. En Corrientes, el valor de algunas marcas de nafta premium podría acercarse o superar los 300 pesos por litro.
    Según trascendió en medios nacionales, el séptimo incremento de precios consecutivo sería este jueves o, a más tardar, durante el fin de semana, como parte del acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras, vigente hasta el 15 de agosto, que plantea actualizaciones mensuales del 4 por ciento.
    Lo cierto es que en Corrientes los incrementos vienen siendo en los últimos meses superiores a ese porcentaje, debido a cuestiones vinculadas a la logística, es decir al traslado del combustible desde las plantas de producción, ubicadas en el Centro y Sur del país, hasta la provincia.
    Ese mismo factor es el que actualmente haya una fuerte diferencia entre lo que cuestan los productos que se expenden en las estaciones de servicio correntinas y las porteñas.
    A modo de ejemplo el litro de nafta súper YPF costaba hasta el cierre de esta edición 224,6 pesos por litro en la Capital correntina, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) valía 185,5; una diferencia de 39,1 pesos.
    En el caso de la nafta Infinia de la petrolera de mayoría estatal, la brecha entre lo que cuesta en la Capital provincial y lo que vale en la ciudad de Buenos Aires es de 44,7 pesos; ya que vale 278,2 y 233,5, respectivamente.
    Finalmente, el diesel Infinia, el más utilizado por los vehículos particulares gasoleros, cuesta 326, 2 pesos en esta parte del país, contra 282 en Caba; lo que representa una diferencia de 44,2.
    Además de la diferencia de precios por cuestiones geográficas, vale mencionar que de aplicarse el incremento del 4 por ciento anunciado, el precio de la nafta V-Power, una de las más consumidas, superará la barrera de los 300 pesos en las estaciones de servicio Shell correntinas, ya que costaría 301,6, teniendo en cuenta que actualmente vale 290.

    APORTE A LA
    INFLACIÓN

    Como es habitual, cada aumento del precio de los combustibles, además de ser un golpe directo al bolsillo de los propietarios de vehículos, implica un encarecimiento indirecto de otros productos, como los alimentos, que son transportados en transportes de cargas.
    Esto se da en un ya complejo panorama inflacionario, con un Índice de Precios al Consumidor que fue del 8,3 por ciento en el Nordeste en abril, mientras que la cifra de mayo, que también será alta, se conocerá mañana.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social

    Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes

    Acuña es el quinto refuerzo del «Remero»

    Autovía ruta 12: nuevos desvíos en la zona Sur, con escasa señalética

    RSS EN EL CHACO
    • Black Friday 14: por qué Resistencia apuesta a un megaevento de descuentos para reactivar el consumo
    • VIDEO| En Chaco, la CNRT retuvo un micro que realizaba un tour de compras ilegal
    • VIDEO| Polémica en la Bienal: denuncian que impiden trabajar a vendedores informales y apuntan contra el Municipio de Resistencia
    • Violencia de género: allanaron una vivienda y encontraron un arma y numerosas municiones
    • Segundo acueducto: habrá interrupciones programadas durante cinco días
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    23 de julio de 2026
    Deportes

    El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país

    23 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.