Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Primer paso ganador de Midón en Antofagasta
    • Tapa y Contratapa 7 de octubre de 2026
    • Diario Digital 7 de octubre de 2026
    • Messi se despidió de la Selección tras 21 años: «Es el día más triste de mi carrera»
    • «‘Chiqui’ Tapia Botón»: los cánticos contra el presidente de la AFA en la despedida de Messi
    • Proponen Identificación Vial Preventiva para Conductores con Discapacidad Auditiva
    • Corrientes refuerza controles ante la pesca furtiva paraguaya
    • Aumenta el déficit habitacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Demora el inicio de obras de escuelas técnicas por problemas con Nación
    Edición Impresa

    Demora el inicio de obras de escuelas técnicas por problemas con Nación

    10 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de la adjudicación de cuatro escuelas técnicas para la provincia de Corrientes, aún se espera la firma de contrato por parte de Nación.
    Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Infraestructura escolar, Emilio Breard al hacer referencia de algunas complicaciones presupuestarias a causa de la inflación.
    «Por problemas económicos, algunas obras tuvieron que ser reprogramadas, otras no se pudieron comenzar y otras como por ejemplo las cuatro escuelas técnicas que tenemos hecho convenio con la Nación donde sabemos que están demorados en Nación en la firma de contrato por la cuestión presupuestaria».
    Es así que explicó que se trata una en Capital, en el barrio Santa Catalina; en Lavalle, Santa Lucía y La Cruz.
    «Se trata de obras que se hacen a través del Ministerio de Educación, con convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y ahí está la demora por la parte presupuestaria y de inflación. El caso de estas cuatro obras tenemos que esperar que Nación nos dé la firma de contrato, cuando eso esté empezamos, lo que estamos demorados. Están adjudicadas en la espera del contrato», sostuvo.

    ANTECEDENTE

    Vale recordar que en noviembre de 2022 se anunció que el Ministerio de Educación de la Nación también financiará la construcción de 4 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en la Provincia de Corrientes por 1.786 millones de pesos.
    Las obras ya fueron licitadas en noviembre y se indicó que serían financiadas a través del programa que fomenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica con valor de ese entonces de: Escuela Técnica Profesional Santa Catalina en la ciudad de Corrientes, con un presupuesto de 442.785.937 pesos.
    Escuela Técnica Profesional en la ciudad de Santa Lucía, con un presupuesto de 439.084.701 pesos. Escuela Técnica Profesional en la localidad de Lavalle, con presupuesto de 495.366.577 pesos. Escuela Técnica Profesional de la localidad de La Cruz, con un presupuesto de 408.307.444 pesos.
    En estos casos aún no se inician los trabajos y estaría atravesando una problemática similar a la ejecución de la primera etapa de las obras de refacción y ampliación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, la cual finalizó en marzo de este año tras varios inconvenientes de fondos con Nación.
    Respecto al establecimiento ubicado en la Costanera, el gobernador, Gustavo Valdés recordó que las obras «tuvieron sus idas y vueltas», en cuanto al avance de su refacción.
    AVANCE

    El subsecretario de Infraestructura escolar, Emilio Breard, en la entrevista con EL LIBERTADOR afirmó que en la semana se reinició la obra de la segunda etapa.
    «Estamos apurando para que sea terminada para fin de año. El módulo que está sobre la avenida Vera, adelante hasta el edificio más alto. Arrancamos hace una semana, así que creeríamos que podemos llegar para fin de año.
    También nombró la obra de la escuela Juan Domingo Perón: «Estamos en el segundo piso. Sí. También creemos que para el año que viene podríamos estar iniciando el año en ese establecimiento», anticipó.
    En el caso del establecimiento del barrio Ponce, admitió que se encuentran con un problema con la empresa: «Creemos que vamos a resolverlo de forma mutua y la idea es que se termine cuanto antes y además le vamos a agregar un jardín de infantes».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Primer paso ganador de Midón en Antofagasta

    Proponen Identificación Vial Preventiva para Conductores con Discapacidad Auditiva

    Alerta por tormentas en Corrientes: podrían llover más de 100 milímetros en pocas horas

    Barreras levantadas en el puente Corrientes-Chaco antes de la actualización del peaje

    Se prepara un nuevo remate municipal de vehículos

    Orgullo de Virasoro: Mario Mazo logró medalla de plata en el Panamericano Máster

    RSS EN EL CHACO
    • Invitó a una nena a que lo acompañe a una changa
    • IPC provinciales en agosto 2026: el Chaco en el podio de las que superaron el registro nacional
    • Petrucci advirtió sobre la vulnerabilidad de Resistencia ante las inundaciones
    • Estudio comunitario sobre granizo abrió interrogantes sobre la calidad del aire
    • Cavana: «Si ahorrar servía para suspender las PASO, también sirve para unificar»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Primer paso ganador de Midón en Antofagasta

    7 de octubre de 2026
    Deportes

    Messi se despidió de la Selección tras 21 años: «Es el día más triste de mi carrera»

    6 de octubre de 2026
    Deportes

    «‘Chiqui’ Tapia Botón»: los cánticos contra el presidente de la AFA en la despedida de Messi

    6 de octubre de 2026
    Política

    Proponen Identificación Vial Preventiva para Conductores con Discapacidad Auditiva

    6 de octubre de 2026
    Policiales

    Corrientes refuerza controles ante la pesca furtiva paraguaya

    6 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.