Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    • El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración
    • Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR
    • Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables
    • Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca
    • Habrá un emotivo concierto navideño en el Instituto Cardiológico
    • Abren preinscripción a carreras del Nivel Superior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El local cumplió con creces y finalizó entre los cuatro mejores
    Deportes

    El local cumplió con creces y finalizó entre los cuatro mejores

    6 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Dejando atrás el trago amargo de la derrota en semifinales frente a Córdoba, los chicos de Corrientes salieron a la cancha y dejaron todo ante Febamba, cayendo en suplementario 89-83, tras igualar en 77-77 el tiempo regular, remando desde atrás.
    Gran entrega de los pibes que fueron coronados por aplausos y lograron una histórica cuarta ubicación en una nueva edición del Campeonato Argentino Masculino de Federaciones U13 de la Cabb. Alan Ruidíaz 22 y Lautaro Chaparro 17 sus mejores producciones.
    De esta forma se bajó el telón de un torneo bajo la organización de la Federación de Básquetbol Corrientes y donde se vio un gran baloncesto de las bases de la disciplina en la Argentina.
    Con poco tiempo para la recuperación teniendo en cuenta el juego anterior sumado al golpe anímico que significa haber quedado a un paso de la gran final, los pibes salieron a dar la cara ante FeBamba. Los primeros minutos el equipo porteño con un juego más versátil estableció la primera diferencia 5-14. El anfitrión buscaba hacerse en defensa y logró limar algunos puntos de la mano de Ruidíaz y Ávalos. Sin embargo las cosas no iban a mejorar, claramente se sentía el impacto anímico y Centurión se fue a la pausa intentando ordenar lo que veía en cancha. El monopolio de los de Caba se reflejaba en la pizarra y sobre el final Corrientes pudo recortar la diferencia finalizando el periodo 20-28 para los porteños.
    El segundo acto el juego transitaba como un calco del primer capítulo. FeBamba manejaba el trámite de las acciones, y Corrientes a fuerza de amor propio buscaba por todos los medios mantenerse en juego. Luego de un perímetro de Lemos el local pudo acercarse 35-46 y Rodríguez fue a la pausa. Era el mejor momento del local en el juego. Finalmente el periodo culminó 37-47 para FeBamba.
    Los primeros minutos del tercer capítulo se repartían goles y FeBamba mantenía distancias 43-53. A fuerza de amor propio los pibes correntinos se multiplicaron en la adversidad y limaron la diferencia 52-54 con 3.00 por jugar. Era admirable la entrega de los dirigidos por Centurión, que luchaban cada balón como si fuera el último. FeBamba cerró el periodo arriba 53-62.
    El último segmento Corrientes volvió a recortar la diferencia 65-68 promediando el periodo. El aliento bajaba de las gradas y los pibes no se guardaban nada. La adrenalina neutralizó las heridas y se mantenían en juego. Con poco menos de un minuto para finalizar la pizarra mostraba 74-75 y time out nuevamente de Rodríguez. Es que su equipo perdió el control del juego, a la vez que el rival se potenciaba dejando la definición abierta. En el instante final, Ruidíaz desde la línea llegó al empate y hasta pudo darle el triunfo a Corrientes. Fue tablas en 77-77 y al tiempo extra.
    El suple con gran entrega paso al frente Corrientes con Chaparro y Ruidíaz 81-79 a falta de 3.00. Luego de ello lo volvió a empardar los de Caba en 81-81, y en los segundos finales aprovecharon al máximo sus posibilidades y a pesar de la enjundia del equipo correntino terminaron cerrando el juego a su favor 83-89 logrando situarse en el podio del certamen.

    SÍNTESIS

    Corrientes (83): Acosta 2, Ávalos 4, Ruidíaz 22, Chaparro 17, Sinatra 9, (FI); Vallejos 3, Almozni 5, Lemos 8, Arce 8, Maidana 3, Ortellado 0, Álvarez 2. Entrenador: Mauricio Centurión.
    FeBamba (89): Lede 16, Seybold 3, Berenbroek 7, Flossi 8, Fariña 16, (FI); Cuellar 0, Da Dalt 0, Caraballo 10, Celiz 3, Fraga 8, Dollberg 16. Entrenador: Sebastián Rodríguez.
    Parciales: 20-28, 17-19, 16-15, 24-15, 6-12. Estadio: José J Contte.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    13 de diciembre de 2025
    Edición Impresa

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.