Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»
    • Encuentro Perico Aquino: Los detalles
    • Viernes con juegos del Oficial liguista
    • La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»
    • San Martín a un paso de la Palacio
    • Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión
    • Boxeo: Título Cono Sur en Corrientes
    • Huracán Corrientes es solidario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Isla Apipé fue escenario de la Primera Trail Running
    Deportes

    Isla Apipé fue escenario de la Primera Trail Running

    30 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Organizado por la Municipalidad San Antonio Apipé Grande, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, se concretó con éxito el 1° Trail Running Apipé Grande, a través de los paisajes del territorio insular.
    El equipo coordinador, a cargo de Federico Canteros, realizó el trazado digital del circuito a fin de realizar los ajustes necesarios para el desarrollo de la prueba.
    El mapeo, llevado a cabo mediante uso de tecnología satelital, tuvo como finalidad brindar información precisa a los corredores de los diferentes tramos del circuito.
    Desde la organización destacaron que el evento, realizado por vez primera en la isla fue una verdadera fiesta deportiva, con masiva convocatoria, lo que llena de satisfacción, a la vez que agradecieron la presencia de quienes fueron protagonistas de la carrera.
    La secretaria del área deportiva de dicha Comuna, Ana Rosa Soto expresó su agradecimiento a la intendente municipal, Candelaria Vargas de Bravo, al viceintendente, Gustavo Figueredo y al secretario de Gobierno, Germán Zarza, por el apoyo incondicional del Municipio para este evento.
    Se dieron cita un total de 48 participantes y la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal contó con la logística y acompañamiento del Team de Federico Canteros de Corrientes Capital para el diseño del circuito participativo y competitivo, quienes brindaron una charla técnica y las acreditaciones en el Centro de Interpretación y Paseo de Artesanos Mainumby.
    En el área de salud trabajó la doctora Patricia Cuart y su equipo, que en los días previos a la competencia revisó el circuito para prever la accesibilidad en caso de emergencias.
    En cuanto al operativo de seguridad del evento, el Jefe de la comisaría local y personal a cargo colaboraron en el circuito, además de participar a través de 5 miembros de la fuerza policial.
    Además de la Policía, desde la Secretaría de Turismo también destacaron la colaboración del Personal de la Prefectura Naval Argentina del Destacamento San Antonio.
    El evento contó con el auspicio de emprendedores locales y empresarios dedicados al área del Turismo, como Juana Sosa de Esquivel, Aníbal Dilger, Lucas Dilger, Diego Almirón, Yoly Azcona, Gustavo Figueredo, María Figueroa, Robin Bravo, Mariel Ojeda, Patricio Figueroa, Natalia Martínez, Atilio Cantalupi, entre otros.
    Entre los equipos participantes se sumaron los de Aguará Runners, Corrientes Corre y Los Buendía sumando colorido y competitividad a la experiencia.
    En lo que respecta a los resultados, en la prueba de 4 kilómetros Participativo, en la categoría general se impuso Mara Acosta, completándose el podio con Rocío Solís y Mario Díaz Ott.
    Por su parte, en la carrera de 11 kilómetros, entre las mujeres triunfó Viviana de Jesús Godoy, segunda arribó Claudia Alegre y tercera Lorena Quiroga.
    A su vez, en la misma distancia, pero entre los varones, el primer lugar le correspondió a Abelardo Cáceres, segundo se ubicó Lucas Velázquez y tercero, Juan Carlos Londoño Salgado. Desde el municipio local se hizo llegar las felicitaciones a su representante, Viviana De Jesús Godoy, ganadora y primer premio en la categoría competitiva de los 11 kilómetros.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encuentro Perico Aquino: Los detalles

    Viernes con juegos del Oficial liguista

    San Martín a un paso de la Palacio

    Boxeo: Título Cono Sur en Corrientes

    Huracán Corrientes es solidario

    Víctor Fernández se suma a San Martín

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Encuentro Perico Aquino: Los detalles

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Viernes con juegos del Oficial liguista

    3 de julio de 2025
    Política

    La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    San Martín a un paso de la Palacio

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.