Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Benjamín Traverso afronta una fecha especial en La Plata
    • Buen triunfo de Las Panteras ante Venezuela, con participación de Victoria Caballero
    • Sueldo de julio: se anunció el cronograma de pago para activos y jubilado de la Provincia
    • Diario Digital 24 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 24 de julio de 2026
    • Un viernes frío e inestable
    • Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Familias correntinas intentan no «caer» en la escuela pública por la inflación
    Edición Impresa

    Familias correntinas intentan no «caer» en la escuela pública por la inflación

    21 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En este último tiempo crecieron las consultas de padres interesados en cambiar a sus hijos de una escuela privada a otra privada de gestión pública. El principal motivo es el elevado costo de la cuota, lo que para muchos se vuelve difícil pagar en la actual situación inflacionaria.
    El dato fue confirmado a EL LIBERTADOR por Daniel Ayala, secretario adjunto y gremial de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quien no sólo admitió la tendencia sino que además afirmó que se debe a una falta de regulación en el valor de la cuota en muchos colegios.
    «Recibí pedidos de algunos padres consultando para cambiarlos de un colegio privado a otro con subvención del Estado», reconoció.
    Consideró que este escenario se está dando ante una falta de regulación en el valor de las cuotas: «Encontrás montos que se pueden pagar, que están de acuerdo a la inflación y otras que se van a cualquier cosa».
    Agregó: «Hay varios alumnos de distintos colegios que van de escuelas privadas a otras privadas. Por ejemplo, del Santa Ana al Sagrado Corazón. O sea, de un valor más alto a un valor medio, pero manteniéndose la escuela privada», manifestó.
    Es así que, se pudo saber que los establecimientos privados de gestión pública (es decir los que reciben una subvención estatal) tienen cuotas mensuales de 9 a 14 mil pesos, según el caso y el Nivel educativo. Sin embargo, aquellas que son netamente privadas cuentan con montos que van de los 30 mil y superan los 60 mil pesos. Costo que se hace difícil de pagar en el caso de los estudiantes hermanos.

    MONTOS

    El sindicalista sostuvo que, en las escuelas privadas cada vez que implementan incrementos justifican que parte de la decisión se refuerza en que deben cumplir con el salario del docente: «Mandan comunicados los padres diciendo que el aumento de la cuota se debe al pago también de los docentes, y muchos de esos docentes están precarizados».
    A lo que reforzó que no hay regulación en el monto que solicitan a lo que continuó diciendo: «Ya se pasan, porque muchas de estas escuelas tienen subvención del Estado y también en cargos. El Estado provincial les van otorgando, a las que tienen más de 25 años de funcionamiento».
    Señaló que si bien las Cámaras consideran que son empresas que prestan servicios, se cuestiona «pero igual están en el sistema educativo, significa que el Estado debe regular, debe articular y el que tiene que estar también cumpliendo un rol social. Porque si las escuelas privadas no funcionaran, el Estado, tanto provincial como nacional, deberían poner más escuelas públicas».
    Desde este medio se pudo saber que a esta altura del año se están dando pases de alumnos que no pueden afrontar el valor de una cuota de colegio privado y hay otros casos de padres que esperarán que culmine este ciclo lectivo, pero que ya tomaron la decisión de concretar el cambio de establecimiento el año que viene.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Benjamín Traverso afronta una fecha especial en La Plata

    Sueldo de julio: se anunció el cronograma de pago para activos y jubilado de la Provincia

    Un viernes frío e inestable

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    RSS EN EL CHACO
    • Karina Milei, Santilli y Monteoliva visitarán el Chaco el 3 de agosto
    • Economía creativa: el Chaco será sede de la primera ronda nacional de la Came
    • Carina Botteri: «La búsqueda de los consensos es una tarea fundamental»
    • El mundo talla en Resistencia… y Resistencia deja su huella en el mundo
    • La Bienal entra en su recta final con nuevas esculturas y una agenda cargada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Benjamín Traverso afronta una fecha especial en La Plata

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Buen triunfo de Las Panteras ante Venezuela, con participación de Victoria Caballero

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Sueldo de julio: se anunció el cronograma de pago para activos y jubilado de la Provincia

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Un viernes frío e inestable

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.