Se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado, amaneció inestable en la ciudad de Corrientes. Hay otras ocho localidades bajo alerta meteorológica.
El organismo advirtió sobre un fin de semana pasado por agua, al menos en las localidades del noroeste correntino, más precisamente Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar.

“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, indica el alerta amarillo para la zona.
Además indica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Las condiciones se mantendrían hasta este domingo 21, con temperaturas que no superarán los 22 grados de máxima.
Recomendaciones
Sugiere el SMN, para jornadas como estas, no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra. Así como evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Hay que estar atento ante la posible caída de granizo e informarse.
Fotos Luis Gurdiel

