Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional
    • Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior
    • Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    • La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada
    • El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes
    • Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un histórico podio y clasificación internacional de atletas correntinos
    Deportes

    Un histórico podio y clasificación internacional de atletas correntinos

    18 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con la participación de 11 atletas, el contingente obtuvo grandes resultados, en el certamen nacional que se realizó en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el fin de semana último. Para destacar el décimo tercer titulo de Campeón Argentino de Salto en Alto de Carlos Layoy (como informó este medio en su edición del domingo), que se consagró como el atleta con más títulos nacionales consecutivos del país.
    También destacamos que por primera vez en el Campeonato Nacional de mayores, se obtuvo un podio en la posta 4×100 masculina, con la medalla de bronce de la mano de Luciano Bernstein, Álvaro Llopi, Ezequiel Sotelo y Agustín Zárate.
    Y como broche de oro, la juvenil Paz Romero, en su primera participación en un certamen de Mayores, corriendo la Serie de 800 metros con un registro de 2.14.31 segundos, obtuvo el tiempo de clasificación que la Confederación Argentina de Atletismo exige para competir del Campeonato Iberoamericano U18, que se desarrollará en septiembre en Lima, Perú.
    Por lo que Paz nuevamente será parte de la Selección Argentina de Atletismo.
    «A pesar de la reducción de la cantidad de chicos y chicas que practican atletismo competitivo en la provincia, a raíz de la pandemia y de los altos costos que conlleva viajar a competir, tenemos que resaltar que contamos con atletas que siguen mejorando y clasificando a instancias nacionales e internacionales» manifestó el profesor, Alejandro Ávalos, presidente de la Federación Correntina de Atletismo.

    RESULTADOS

    Carlos Layoy: 1° en Salto en Alto con un registro de 2.10 m.
    María Paz Romero: 4° en 800 m con tiempo de 2.14.31 (mejor marca), 8° en la final de 800 m registrando un tiempo de 2.16.81 y 9° en Final de 1500 m con tiempo de 4.49.31.
    Agustina Pintos: 5° en serie de 800 metros con un tiempo de 2.21.08 (mejor marca).
    Joaquín Silva: 7° en serie de 800 metros con un tiempo de 2:06.85 y puesto 23° en final de 1500 m con un tiempo de 4.23.29 y 5° puesto en posta 4 x 400 metros con tiempo de 3.43.20 seg.
    Luciano Bernstein: 3° Puesto en posta 4 x 100 metros con tiempo de 48.87 , 3° en serie de 100 metros con un tiempo de 11.46 seg y 4° en serie de 200 metros con tiempo de 23.32 seg, 5° puesto en posta 4 x 400 metros con tiempo de 3.43.20 seg.
    Ezequiel Sotelo: 3° Puesto en posta 4 x 100 metros con tiempo de 48.87 seg. 7° en serie de 800 m con tiempo de 1.58.97. 5° puesto en posta 4 x 400 metros con tiempo de 3.43.20.
    Álvaro Llopi: 3° Puesto en posta 4 x 100 metros con tiempo de 48.87 seg. 8° en serie de 800 m con tiempo de 2.17.76 y puesto 25° en 1500 con tiempo de 4.48.71. 5° puesto en posta 4 x 400 metros con tiempo de 3.43.20.
    Agustín Zárate: 3° Puesto en posta 4 x 100 metros con tiempo de 48.87 seg. 8° en serie de 800 m con tiempo de 2.17.76 y puesto 26° con tiempo de 4.55.48.
    Jeremias Morel: 29° en la final de 1500 metros con un tiempo de 5:34.97.
    El calendario continuará con la participación de Carlos Layoy el 19 de mayo en el Grand Prix de Chile y el 3 de junio en el Grand Prix en Cochabamba.
    Juliana Romero competirá del 6 al 19 de junio en el Mundial de Trail que se desarrollará en Innsbruck Austria.
    El equipo agradece el apoyo del Gobierno de la Provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Previsora del Paraná, Espacio Casa, El Florencio SAS, El Polo Helados, Grunen, Prestige, Droguería Avenida, Space Sport y Michelob Ultra.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.