Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas fue torazo en rodeo ajeno y le robó la localía a Oberá
    • Hito histórico: Germán Gómez jugará la VNL con la selección argentina de vóley
    • Midón pone primera en Santa Fe y Zárate no pudo ingresar al cuadro principal
    • Valdés suma apoyos y reticencias
    • Tassano destacó la gestión fiscal y anticipó una transición ordenada
    • Calvano: «Mi futuro está en Vamos Corrientes, dentro de este equipo»
    • El desafío para luchar contra los ciberdelitos
    • Insisten por el estado «catastrófico» de las rutas 12 y 14 en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Empiezan los Nacionales de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes
    Edición Impresa

    Empiezan los Nacionales de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes

    15 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy inician los Nacionales de Braford, Brahman y Dorper, que por tercer año consecutivo tienen como sede la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, y tendrán una cargada agenda de actividades hasta el jueves 18.
    Se trata de la 20ª Exposición Nacional Braford y la 11ª Exposición Nacional del Ternero Braford; la 21ª Exposición Nacional Brahman y la 2ª Exposición Regional de Dorper y White Dorper. Además, será acompañada por una gran vidriera comercial impulsada por Expoagro con más de 50 empresas expositoras de productos y servicios, generando un ámbito ideal para los agronegocios.
    Por otra parte, también se llevará a cabo el 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, un espacio que reúne a futuros dirigentes del sector con presencia de unos 300 jóvenes de diferentes provincias y países vecinos.
    El encuentro estará celebrando su sexta edición e incluso, durante la pandemia, fue adaptada a la modalidad virtual. Si bien es organizado por los miembros de Braford Junior NEA, es público y abierto a todos los jóvenes interesados en el mundo ganadero, ya sean de las razas Braford, Brangus, Brahman, ateneístas, estudiantes de Veterinaria, Agronomía y de escuelas agrotécnicas de diferentes provincias y países vecinos.
    «El objetivo principal es crear lazos con el futuro ganadero del país, brindar capacitaciones tanto técnicas como de coaching, y soluciones, acompañados año tras año por renombrados disertantes», así lo expresó la presidente de la Braford Junior NEA, Macarena Prediger.
    Este tipo de encuentros son una puerta de ingreso al gran evento ganadero a nivel nacional para jóvenes interesados en la ganadería. «Me llamó la atención lo que demostraron los chicos durante la jornada, su capacidad dado que siendo tan jóvenes puedan llegar a tener este lugar en un espacio tan importante como es la Nacional Braford, y llevar adelante este evento tan grande y llamativo para la juventud y el agro», expresó Prediger, quien presenció la edición 2018 y desde entonces se volvió miembro.
    La joven dirigente cursa el tercer año de Veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste y, en cierta forma, continúa la tradición familiar dado que sus padres tienen una cabaña Braford denominada Los Gurises.

    TEMÁTICA
    DEL ENCUENTRO

    Algunos de los contenidos que se tratarán en el encuentro juvenil son: Ganadería 0; Ganadería pastoril: implantación y manejo de pasturas; Conversaciones diferentes entre observadores diferentes; Producción de búfalos como alternativa de producción en el NEA; Ganadería y los jóvenes. La oportunidad que no podemos perder.
    Ante la consulta sobre lo que los jóvenes pueden aportar al campo y a la sociedad, Prediger enumeró: «Innovación, mejoras en la eficiencia de los sistemas productivos, para poder seguir alimentando a una población creciente, sin poner en riesgo la sustentabilidad; una mirada integral, para lograr apoyar los distintos pilares sociales, productivos y ambientales».
    Asimismo, la joven dirigente agradeció la confianza de la Asociación Braford Argentina (ABA) depositada en los jóvenes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Insisten por el estado «catastrófico» de las rutas 12 y 14 en Corrientes

    Emprendedores con su arte, en la Perla del Paraná

    Así fue la visita de Carlitos Tevez a La Cruz: merienda, música y un «picadito» con los chicos

    Estudiantes participaron de un taller de salud mental en Carolina

    Luminoso día en la Peregrinación de los Bomberos

    Tabay: encontraron a adulto mayor sin vida en su casa

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas fue torazo en rodeo ajeno y le robó la localía a Oberá

    10 de junio de 2025
    Deportes

    Hito histórico: Germán Gómez jugará la VNL con la selección argentina de vóley

    10 de junio de 2025
    Deportes

    Midón pone primera en Santa Fe y Zárate no pudo ingresar al cuadro principal

    10 de junio de 2025
    Política

    Valdés suma apoyos y reticencias

    10 de junio de 2025
    Política

    Tassano destacó la gestión fiscal y anticipó una transición ordenada

    10 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.