Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato
    • Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional
    • Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas
    • Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación
    • «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan
    • Vuelco en ruta 5: conductor alcoholizado chocó el guardarraíl
    • Un grupo de chamamé le llevó su música a Lionel Scaloni en Pujato
    • El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rodríguez Larreta, una visita de alto impacto político provincial y nacional
    Edición Impresa

    Rodríguez Larreta, una visita de alto impacto político provincial y nacional

    28 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    05-POLITICA-6

    EL LIBERTADOR tuvo el anticipo exclusivo de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Goya para la Fiesta del Surubí. La novedad fue publicada este jueves 27 y replicada por la prensa local. A la vez, este medio supo que el Jefe de Gobierno porteño tiene planificado quedarse hasta después de la largada de lanchas, que se dará el sábado 29 a la siesta.
    Hoy, el mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará a las 19, y será recibido por el gobernador, Gustavo Valdés con el intendente anfitrión, Mariano Hormaechea.
    La jornada permitirá al correntino y al porteño reactivar un diálogo crucial de cara a lo que serán las Primarias y las presidenciales.
    No por nada el Gobernador permaneció tantos días en la «Petit París» correntina, sabiendo que se trata de un bastión clave para la contienda del 11 de junio, previendo ya una victoria sin discusión en la Capital. O sea, asegurarse que el distrito goyano, el segundo en relevancia electoral, apoye a ECO y defina una elección que promete ser paliza.
    Larreta estará hasta el sábado, donde observará la largada de lanchas junto al jefe comunal, Hormaechea, puesto que Valdés estará en la lancha 001, como competidor en el Mundial de Pesca.

    FIGURA
    ACAPARADORA

    La presencia de Rodríguez Larreta se da luego de que se conocieran las primeras encuestas en torno a la interna de Juntos por el Cambio, más precisamente a la del PRO. Los números, arrojaron resultados más que favorables para el mandatario porteño, superando a su competidora directa, Patricia Bullrich.
    Resulta conveniente mencionar que María Eugenia Vidal, en las últimas horas visitó Córdoba, donde deslizó su decisión de bajarse de la carrera hacia Balcarce 50. Sería una pieza ideal para la unidad, apuntando a la Capital Federal.
    Aquí, en Corrientes, Larreta intentará dejar un panorama claro en cuanto a acompañamientos, teniendo en cuenta que Valdés es uno de los referentes radicales que desde el principio asomó con un aliado vital en sus aspiraciones presidenciales, a diferencia del titular de la UCR, Gerardo Morales, que además se instaló como su contrincante para las Paso.

    El PRO perfila su alianza nacional

    ropuesta Republicana ratificará este viernes 28 en Corrientes su alianza a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica, socios fundadores de la coalición opositora, en plena visita del Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la Ciudad de Goya, como parte de las celebraciones de la Fiesta Nacional del Surubí.
    El presidente de la Asamblea Provincial del PRO, Carlos Hernández, adelantó a EL LIBERTADOR que luego de aprobar sus balances, la sede local aprobará su sociedad en dirección a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán en el mes de agosto próximo, como preparativo para las elecciones generales a las que el país será convocado en octubre para elegir autoridades legislativas nacionales y una nueva fórmula para la presidencia.
    «Además de la agenda de la Fiesta, el PRO Corrientes sigue con sus tareas institucionales, y este viernes habrá asamblea pese a que nuestro objetivo más importante está en el 11 de junio, para que nuestros candidatos provinciales y municipales, que saldrán en la boleta 64, obtengan la mayor cantidad de votos posible, avanzaremos con nuestro trabajo nacional, en dirección al 24 de junio, cuando debamos inscribir al candidato que consideremos mejor», dijo Hernández. «El PRO será el primero en ratificar su alianza al radicalismo y a la Coalición Cívica, pero además en Corrientes tiene que hacerlo cada distrito del país, y esto vamos a sumar otros partidos, todos los que deseen integrarse, independientemente de la fuerza que hayan integrado hacia el 11 de junio», señaló.

    En Corrientes, la campaña
    es contra el déficit

    Hernández dijo a EL LIBERTADOR que, pese a que «los amarillos» correntinos estarán atentos a la agenda nacional, sus propuestas girarán en torno al análisis que, paso a paso, harán de los escenarios municipales y provincial, dentro de los cuales ya han adelantado que la seca, la inflación y la exclusión de las economías regionales del mercado internacional, siguen siendo los puntos más críticos.
    «En Corrientes, la preocupación sigue siendo la que gira en torno a los problemas serios, como un régimen de lluvias menores a lo esperado y el daño que todo esto ha hecho al campo y los graves inconvenientes que ha generado a la ganadería, a los que hay que sumar los vaivenes del dólar que agrava a imposibilidad de planificar las inversiones en especial en la agricultura, donde, es muy claro, hay que tener un programa a largo plazo, y cupos internacionales», señaló el presidente de la Asamblea Provincial del PRO, y remarcó: «Nosotros seguiremos ajustando nuestra agenda a las necesidades locales, y a las gestiones que tengan que ver con problemas cercanos».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan

    El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades

    Un caballo de Mburucuyá fue campeón en su categoría y se destacó en la Rural de Palermo

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    24 de julio de 2026
    Política

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    24 de julio de 2026
    Política

    «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.