Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas pegó primero y le arrebató la ventaja de localía a Platense
    Deportes

    Regatas pegó primero y le arrebató la ventaja de localía a Platense

    24 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol Regatas Corrientes dio el primer golpe en su serie de reclasificación ganándole en el Ciudad de Vicente López a Platense por 87-83 para adelantarse en el primer juego y robar uno en carácter de visitante.

    Un juego muy equilibrado en todo su trámite se terminó definiendo por detalles e individualidades en el último minuto con un robo y corrida clave de Jaime que fue una de las figuras con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, sumando 24 de valoración. Estuvo bien acompañado por Arengo con 18 unidades y Hinkle con 15. Nicola Pomoli se destacó en el local con 31 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración, aunque no le alcanzó.

    En el inicio del encuentro el Calamar llegó a sacar una buena distancia, la máxima del partido, promediando el parcial (16-7), aunque luego en una gran arremetido el Remero se llevó el periodo 19-21. Al comienzo del segundo parcial nuevamente el local tomó la posta goleadora y volvió a sacar distancias (35-28), pero los del Tulo Rivero se volvieron a meter en juego y con un parcial de cierre de 3-10 cerraron el primer tiempo empatados en 38.

    En el tercer capítulo la paridad se mantuvo a lo largo del encuentro, alternando por ocasiones el cambio de liderazgos. Ninguno de los dos pudo despegarse en el score y finalmente el parcial se cerró con ventaja para Regatas 60-61.

    En lo 10 minutos finales las cosas no variaron en el juego y ambos se intercambiaron gol a gol, golpe por golpe tras cada ofensiva. Transcurrían los minutos y las ofensivas Calamar fluían a través de Pomoli, mientras que el Fantasma intercaló aportes de Hinkle, Jaime y Arengo en el costado de ataque, mientras que en el cierre fue importante Espinoza.

    A falta de dos minutos Regatas caía 81-79, y allí encadenó buenas ofensivas desde la gran defensa, con Espinoza para empatar, un robo y posterior corrida de Jaime para pasar al frente y luego dos lanzamientos libres de Piñero para estirar la ventaja a 4 (81-85) con 26 segundos. Luego, jugó con inteligencia los minutos finales y sentenció la historia 83-87.

    La serie ahora continuará este martes desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, duelo previo a que la serie se traslade a Corrientes para el tercer punto.

    SINTESIS

    Platense (83): Enzo Cafferata 7, Nicola Pomoli 31, Santiago Barrales 10, Juan Sebastián Morales 5 y Demarco Owens 12 (FI); Víctor Fernández 9, Julián Morales 6, Stanley Scott 2, Alejandro Alloatti 1 y Santino Mazzucchelli 0. DT: Alejandro Vázquez.

    Regatas (87): Andrés Jaime 17, Juan Pablo Arengo 18, Charles Hinkle 15, Facundo Piñero 7 y Dárol Hernández 2 (FI); Pablo Espinoza 10, Tobías Franchela 4, Wesley Alcegaire 9 y Felipe Pais 5. DT: Fernando Rivero.

    Parciales: 19/21, 38/38 (19/17), 60/61 (22/23), 83/87 (23/26). Jueces: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías. Estadio: Ciudad de Vicente López.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas

    Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender

    Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya

    Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.