Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Argentino Juvenil: valioso éxito de Nordeste en su visita a Alto Valle
    • Axel Kicillof “pateó” el tablero
    • Mandiyú y Huracán, en un choque con puntos vitales en juego
    • Argentina, con Germán Gómez, clasificó al Mundial y define el Sudamericano con Brasil
    • Incautaron cocaína y casi $3 millones tras un allanamiento en Curuzú Cuatiá
    • Capital: cuadrillas municipales agilizaron el escurrimiento del agua
    • Midón y un presente que le abre nuevas puertas y renovados desafíos
    • Cae un segundo sospechoso por las usurpaciones en el barrio Montaña
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El fin de semana estuvo cargado de actividades por el Mes de Corrientes
    Edición Impresa

    El fin de semana estuvo cargado de actividades por el Mes de Corrientes

    24 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad cumplió con una atractiva programación de actividades culturales, musicales, deportivas y de esparcimiento que se realizaron durante el fin de semana en la Capital provincial, en el contexto del Mes de Corrientes, que está próximo a finalizar.

    PARA TODOS

    La Feria de Artesanos se realizó el viernes, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y ayer, el lugar elegido fue la avenida Costanera General San Martín y calle Heras.
    También quedó habilitada una exposición de monedas, billetes y medallas antiguas, llamada Corrientes: numismática, filatelia y medallística desde sus orígenes. Está ubicada en Casa Molinas (Pellegrini 937).
    El sábado también se realizó una nueva edición de la Feria K-Anime en el parque Mitre, con distintos concursos de dibujos, Kpop (solista, dúo y grupal), Cospobre, Cosplay, Ramen Picante, Poky Game y Jojos Poses.
    Por otra parte, los vecinos del barrio Irupé participaron de una jornada del programa Fortaleciendo Vínculos en Familia, con actividades tendientes a generar una instancia de fomento y fortalecimiento para mantener y mejorar la unidad familiar.
    También, en la plaza del barrio Quintana tuvo lugar una nueva Peña del Encuentro: A bailar en los barrios, con la actuación de destacados artistas folclóricos. Entre los programados estaban Orlando Ríos y su Herencia Correntina, conjunto San Antonio, Balma Trío, Los inocentes. Hubo además feria gastronómica y de emprendedores.
    También el sábado, se ofreció una nueva visita guiada al cementerio San Juan Bautista, que conjugó historia, arquitectura y arte en un paseo dónde se conocieron los panteones, bóvedas y mausoleos de mayor antigüedad y valor patrimonial.
    Por otra parte, ayer la Municipalidad realizó la entrega de premios del Carnaval Barrial 2023, que tuvo lugar en el parque Cambá Cuá. La actividad contó con la participación de grupos musicales, paseo gastronómico, y estuvieron presentes también emprendedores.
    Además, en el colegio General San Martín hubo una nueva entrega del ciclo Tertulia Correntina, con un recorrido guiado por el edificio donde se contó la historia de la institución. Del evento participaron artesanos y gastronómicos, y los asistentes disfrutaron además del elenco musical Raíz Chamamecera.
    También ayer, en la rotonda plaza España, el público disfrutó de una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. En esta ocasión con la presentación del ballet inclusivo Divino Niño Jesús, Anike Nderesaray, Ramón Molina y su conjunto, Unión chamamecera, Selva Guaraní y Los Caminantes.

    DEPORTES

    El sábado, en el barrio Santa Catalina, se desarrolló una nueva fecha del programa Maratones Barriales. Las distancias a recorrer fueron de 2km para la categoría Participativo, y de 6km para la categoría Competitivo.
    Mientras que el sábado y ayer continuó desarrollándose, en la playa Arazaty, el Mundialito Popular 2023 de fútbol playa, que contó con la participación de 32 equipos de la categoría Sub 16.
    En tanto que se llevó adelante una Jornada Deportiva de Movilidad Sostenible en el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.
    Finalmente, el club Córdoba recibió durante el fin de semana el Torneo Regional Argentino de Básquet U13 de básquet masculino. Del cuadrangular participaron equipos de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Argentino Juvenil: valioso éxito de Nordeste en su visita a Alto Valle

    Mandiyú y Huracán, en un choque con puntos vitales en juego

    Capital: cuadrillas municipales agilizaron el escurrimiento del agua

    Midón y un presente que le abre nuevas puertas y renovados desafíos

    Reprogramado: el Día Nacional del Chamamé mañana tendrá su gran celebración

    Arte, juego y chamamé: una propuesta gratuita para los niños este fin de semana

    RSS EN EL CHACO
    • Violenta pelea en Sáenz Peña: un hombre de 50 años terminó internado tras recibir un ladrillazo
    • Presupuesto 2027: el Gobierno modifica su propuesta sobre discapacidad
    • Resistencia: investigaron el robo a una camioneta y detuvieron al presunto autor
    • River vs. Huracán: el Millonario busca su cuarta victoria consecutiva
    • Barranqueras: identificaron por un tatuaje a un joven que llevaba 11 picaportes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Argentino Juvenil: valioso éxito de Nordeste en su visita a Alto Valle

    19 de septiembre de 2026
    Nacionales

    Axel Kicillof “pateó” el tablero

    19 de septiembre de 2026
    Deportes

    Mandiyú y Huracán, en un choque con puntos vitales en juego

    19 de septiembre de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, clasificó al Mundial y define el Sudamericano con Brasil

    19 de septiembre de 2026
    Policiales

    Incautaron cocaína y casi $3 millones tras un allanamiento en Curuzú Cuatiá

    19 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.