Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»
    • Entregaron alimentos a madres del programa “Maternar con amor”
    • Se anunció el cronograma de pago del plus complementario para municipales
    • Realizaron una jornada para el desarrollo del valor del jabalí
    • Esquina: habrá audiencia por amparo ambiental que busca erradicar el basurero municipal
    • Carmen Pérez Duarte asumió la presidencia del Comité Capital de ELI
    • Trabajadores universitarios expresaron su repudio al fallo de la Corte
    • Un niño fue mordido por un pitbull y terminó internado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El fin de semana estuvo cargado de actividades por el Mes de Corrientes
    Edición Impresa

    El fin de semana estuvo cargado de actividades por el Mes de Corrientes

    24 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad cumplió con una atractiva programación de actividades culturales, musicales, deportivas y de esparcimiento que se realizaron durante el fin de semana en la Capital provincial, en el contexto del Mes de Corrientes, que está próximo a finalizar.

    PARA TODOS

    La Feria de Artesanos se realizó el viernes, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y ayer, el lugar elegido fue la avenida Costanera General San Martín y calle Heras.
    También quedó habilitada una exposición de monedas, billetes y medallas antiguas, llamada Corrientes: numismática, filatelia y medallística desde sus orígenes. Está ubicada en Casa Molinas (Pellegrini 937).
    El sábado también se realizó una nueva edición de la Feria K-Anime en el parque Mitre, con distintos concursos de dibujos, Kpop (solista, dúo y grupal), Cospobre, Cosplay, Ramen Picante, Poky Game y Jojos Poses.
    Por otra parte, los vecinos del barrio Irupé participaron de una jornada del programa Fortaleciendo Vínculos en Familia, con actividades tendientes a generar una instancia de fomento y fortalecimiento para mantener y mejorar la unidad familiar.
    También, en la plaza del barrio Quintana tuvo lugar una nueva Peña del Encuentro: A bailar en los barrios, con la actuación de destacados artistas folclóricos. Entre los programados estaban Orlando Ríos y su Herencia Correntina, conjunto San Antonio, Balma Trío, Los inocentes. Hubo además feria gastronómica y de emprendedores.
    También el sábado, se ofreció una nueva visita guiada al cementerio San Juan Bautista, que conjugó historia, arquitectura y arte en un paseo dónde se conocieron los panteones, bóvedas y mausoleos de mayor antigüedad y valor patrimonial.
    Por otra parte, ayer la Municipalidad realizó la entrega de premios del Carnaval Barrial 2023, que tuvo lugar en el parque Cambá Cuá. La actividad contó con la participación de grupos musicales, paseo gastronómico, y estuvieron presentes también emprendedores.
    Además, en el colegio General San Martín hubo una nueva entrega del ciclo Tertulia Correntina, con un recorrido guiado por el edificio donde se contó la historia de la institución. Del evento participaron artesanos y gastronómicos, y los asistentes disfrutaron además del elenco musical Raíz Chamamecera.
    También ayer, en la rotonda plaza España, el público disfrutó de una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. En esta ocasión con la presentación del ballet inclusivo Divino Niño Jesús, Anike Nderesaray, Ramón Molina y su conjunto, Unión chamamecera, Selva Guaraní y Los Caminantes.

    DEPORTES

    El sábado, en el barrio Santa Catalina, se desarrolló una nueva fecha del programa Maratones Barriales. Las distancias a recorrer fueron de 2km para la categoría Participativo, y de 6km para la categoría Competitivo.
    Mientras que el sábado y ayer continuó desarrollándose, en la playa Arazaty, el Mundialito Popular 2023 de fútbol playa, que contó con la participación de 32 equipos de la categoría Sub 16.
    En tanto que se llevó adelante una Jornada Deportiva de Movilidad Sostenible en el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.
    Finalmente, el club Córdoba recibió durante el fin de semana el Torneo Regional Argentino de Básquet U13 de básquet masculino. Del cuadrangular participaron equipos de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»

    Se anunció el cronograma de pago del plus complementario para municipales

    Realizaron una jornada para el desarrollo del valor del jabalí

    Trabajadores universitarios expresaron su repudio al fallo de la Corte

    Corrientes celebró el bicentenario de la inmigración alemana y la amistad entre ambas naciones

    El Senado y el Poder Judicial avanzan con la modernización de la comunicación institucional

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»

    12 de junio de 2025
    Interior

    Entregaron alimentos a madres del programa “Maternar con amor”

    12 de junio de 2025
    Sociedad

    Se anunció el cronograma de pago del plus complementario para municipales

    12 de junio de 2025
    Sociedad

    Realizaron una jornada para el desarrollo del valor del jabalí

    12 de junio de 2025
    Interior

    Esquina: habrá audiencia por amparo ambiental que busca erradicar el basurero municipal

    12 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.