Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal
    • Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la justicia
    • Condenan a prisión a un hombre tras un intento de asesinato
    • Diputados de Corrientes definieron su estructura interna
    • Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías
    • Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs
    • River Plate detectó talentos correntinos
    • Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Nacional: Comunicaciones cerró la temporada con una caída frente a Boca Juniors
    Deportes

    Liga Nacional: Comunicaciones cerró la temporada con una caída frente a Boca Juniors

    20 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su despedida de la temporada 22/23 de la Liga Nacional, Comunicaciones perdió en Mercedes con Boca Juniors, 88 a 66. Luciano Guerra sumó 24 puntos y fue el goleador del juego. Darq Tucker anotó 16 puntos en Boca.

    Se notó en el inicio del partido que se jugaba por poco. Boca tenía que ganar y para Comu el objetivo era hacer un buen papel ante su gente. El juego se hizo entretenido con poca marca. Boca aprovechando la mayor talla de sus hombres y cargando el juego en la pintura y el local intercambiando el protagonismo tratando de mantenerse cerca en el marcador sabiendo de las dificultades que le aparecían por ser un equipo más corto. Pese a todo el parcial fue parejo y se cerró favorable a Boca por 24 a 18.

    En la primera parte del segundo período le costó a Comu anotar y Boca alcanzó la máxima 29 a 20. Guerra se metió en el juego y le permitió al local ponerse a seis pero el tiro externo del xeneise seguía siendo un problema. La defensa del aurinegro no mostraba seguridad y Boca extendía la diferencia con un mejor trabajo colectivo. Pero a falta de 2.28 hubo un buen pasaje del aurinegro que se pudo a seis y motivó el tiempo muerto pedido por Duro.

    Comu volvió a fallar en un par de ataques y su rival no perdonó por lo que le permitió irse al descanso ganando 48 a 36.

    El inicio del segundo tiempo fue todo de Boca. Con transiciones rápidas, goleo en la pintura y un parcial de 8 a 3, siguió sacando mayor diferencia ante un Comunicaciones que lucía apático. De ida y vuelta y sin presiones siguieron jugando ambos equipos y en ese contexto como de la mano de Guerra recortó la diferencia a 10 a falta de 3.32. Ambos se quedaron sin gol en lo que quedó del parcial y el equipo visitante se fue al último descanso de dos minutos ganando 65 a 52.

    Los últimos minutos mostraron a un Boca con goleo repartido que no le dio chaces de recuperación a Comu. El xeneise fue protagonista y siguió ampliando la diferencia que se extendió a 20 a falta de 7.36.

    Y así siguió hasta el final que fue tiempo de los más chicos en los dos equipos. Terminó siendo para el equipo de la ribera que mostró un mejor trabajo colectivo durante todo el juego que terminó ganando 88 a 66.

    SINTESIS

    Comunicaciones (66): Luciano Guerra 24, Fabián Sahdi 7, Skyler Hogan 12, Facundo Giorgi 3, William Vorhees 4; Facundo Rivero 3, Francisco Llanos 0, Germain Jordan 4, Ezequiel Bidondo 0, Gabriel Lopes Silva 2, Eduardo Vasirani 7, Agustín Passone 0. DT: Jorge Balbis.

    Boca Juniors (88): Franco Balbi 5, Leonel Schattmman 9, Dar Tucker 16, Marcos Mata 6, Raven Barber 12; Leonardo Mainoldi 0, Juan Martín Guerrero 10, Nicolás Stenta 9, Martín Leiva 6, Santino Romegialli 4, Nicolás Burgos 2, Jamari Traylor 9. DT: Carlos Duro.

    Progresión: 18-24, 36-48, 52-65, 66-88. Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Franco Anselmo Krivocapich. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs

    River Plate detectó talentos correntinos

    Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución

    Comunicaciones hizo bien los deberes y logró una victoria fundamental

    Midón avanzó a segunda ronda y Zárate superó la «qualy» en Asunción

    Tres correntinos son Pumitas M18 y jugarán el Sudamericano en Rosario

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la justicia

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Condenan a prisión a un hombre tras un intento de asesinato

    18 de marzo de 2026
    Política

    Diputados de Corrientes definieron su estructura interna

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.