Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 30 de octubre de 2026
    • Diario Digital 30 de octubre de 2026
    • El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica
    • Polich recibió a ladrilleros
    • Desarrollistas homenajearon a Frondizi en su ciudad natal
    • Midón y Zárate ya están en cuartos de final en Guayaquil
    • Fucello: «El emprendedor argentino marca la diferencia»
    • Juegos Argentinos Urbanos: Corrientes se subió al podio en Ajedrez con dos medallas de plata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Camau, ahora, está en contra del «dedo» de Buenos Aires
    Edición Impresa

    Camau, ahora, está en contra del «dedo» de Buenos Aires

    17 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    20-CONTRATAPA-15

    Camau Espínola, que aún no ha explicado su última jugada en el Senado de la Nación, rindiendo cuentas al peronismo correntino, consideró necesario manifestarse respecto a las estrategias que pueden llegar a armarse dentro del Frente de Todos provincial. Lo hizo, como se dice, a pesar de que en las últimas semanas decidió apartarse del bloque oficialista en la Cámara alta para unirse al espacio denominado Unidad Federal, en un favor hacia la oposición de inconmensurable magnitud en términos del poder real en la Justicia.
    «Necesitamos candidatos que sean representativos de la sociedad correntina», dijo Espínola ante radio Sudamericana, mostrándose en contra de la idea de que se impongan «candidatos a dedo desde Buenos Aires», revelación tardía para quien fue producto precisamente del dedo, sostenido por la ex Presidente que, con algo de ingenuidad, le dio una nueva oportunidad en 2021 al renovarle el mandato en la Cámara alta. Algo de lo cual se arrepintió en más de una oportunidad no sólo porque los resultados electorales no fueron los esperados, sino por la falta de consecuencia del Senador que ahora -nuevamente- vuelve a hacer «rancho aparte» en una jugada solitaria sin respaldo alguno del justicialismo correntino.

    NECESIDAD DE DIÁLOGO

    NO ROMPE EL QUE QUIERE, SINO EL QUE PUEDE. Mientras en las últimas horas las usinas del oficialismo difundieron generosamente una supuesta movida promovida por un ramillete de dirigentes del PJ para armar una paralela e ir por fuera, el senador Camau intentó recuperar protagonismo con dichos que, puestos en su boca, resultan cuanto menos sorprendentes. Vale aquello de que lo importante no es tanto lo que se dice, sino quién lo dice.

    El legislador reconoció que la actualidad del Frente de Todos, tanto a escala local como nacional «es altamente compleja y para encontrar soluciones hace falta diálogo, consensos y discutir las cosas que le interesan a la sociedad».
    Resulta oportuno mencionar que, en Corrientes, el PJ se encuentra intervenido, por lo que la responsabilidad de bajar martillo recaerá orgánicamente en el interventor «Juanchi» Zabaleta, quien -más allá de la distancia- pareciera tener en claro la realidad del distrito.
    De hecho, la avanzada de dos sectores que pugnaban por removerlo no tuvo cabida en el PJ Nacional.
    El Intendente de Hurlingham viene apostando a los consensos, oteando el horizonte en base a la constante interacción con los dirigentes pertenecientes a los diferentes espacios que conviven dentro del partido de Perón.
    Será él el encargado y no otra persona. Por lo menos así se confía puertas adentro de la sede de calle Salta de la Capital provincial, donde se tiene en claro que en esta oportunidad tendrá un margen de maniobra mucho mayor y menor condicionamiento de las terminales nacionales.

    REPLANTEO INTERNO

    En este marco se expresó Camau: «Hay que poner en valor a los que tienen territorios y hay que ver los sectores que puedan acompañar, ese es el desafío fundamental. Cuando uno quiere poner a dedo a un candidato que no tiene la representatividad o el volumen de votos, no va a funcionar y eso hay que replantearlo hacia adentro», opinó.
    El Senador nacional no dejó pasar el detalle de que se está por competir en junio «contra un Gobierno provincial que está desde hace mucho tiempo y que tiene su estructura».
    «Creo que los candidatos tienen que salir de Corrientes, respetando el territorio y los candidatos, se tiene que terminar esto de que te hagan una lista desde Buenos Aires y te lo pongan a dedo», insistió.
    De esta forma justificó, en cierta manera, la decisión tomada semanas atrás al conformar Unidad Federal. «Parte de plantarme y hacer un bloque también va en ese sentido, voy a defender los intereses de Corrientes porque para eso me votaron. Si somos sumisos y dejamos que nos pongan candidatos, después no tenemos volumen de votos y perdemos lugares», aseguró quien, en la última elección no mostró el resultado que algunos esperaban, manteniéndose en el piso histórico del peronismo.

    El caso Schiaretti

    Está claro que el Gobernador cordobés dista de estar a la altura de su jefe y mentor, José Manuel de la Sota, un político de raza que tenía una visión clara y estratégica como pocos dirigentes peronistas han mostrado tener. Hoy, el «Gringo» Schiaretti vuelve a batir el parche por un espacio del medio, el mismo que propugnó con Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey en 2019, y que tan mal terminó.
    Hoy, no quedan dudas de que su candidatura no mueve el amperímetro como que, en ningún caso, supera el 4 por ciento. Podría sí servirle para fortalecer las posibilidades fuertemente comprometidas en Córdoba o para hacer un servicio al macrismo de quien espera, como premio, la Embajada del Brasil, entre otras cosas.
    Schiaretti ha sido desde sus orígenes un puntal en la estructura del poder empresario de los Macri, como lo fue el ex intendente de Buenos Aires, Carlos Grosso.
    Hasta ahora, no ha sumado a la cruzada supuestamente anti kirchnerista figuras con peso territorial, aunque para hacer daño, si ese fuera el propósito, sirven.

    Unidad Federal

    Resulta necesario recordar que, a finales de febrero, la bancada del Frente de Todos sufrió una fractura formal por la decisión de un grupo de senadores nacionales de conformar el bloque Unidad Federal. El espacio quedó presidido por el jujeño Guillermo Snopek, acompañado del entrerriano Edgardo Kueider, Camau Espínola y la puntana María Eugenia Catalfamo, junto a la cordobesa Alejandra Vigo, que contaba con un monobloque que responde al gobernador de su provincia, Juan Schiaretti.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica

    Desarrollistas homenajearon a Frondizi en su ciudad natal

    Caso Nanci Godoy: la palabra de Juan Pablo tras la confirmación de la identidad del cuerpo

    El Senado correntino abrió el debate del Presupuesto 2027

    Valdés confirmó la llegada de fondos nacionales por emergencia

    Alegre: «En el PJ hay que respetar internas y cortar con el manoseo»

    RSS EN EL CHACO
    • Allanaron la empresa López Hermanos en Resistencia por una causa de presunto contrabando desde China
    • Operativos de ANSES recorrieron las zonas afectadas por la emergencia en Las Palmas y Vilelas
    • Reclaman un juicio oral y público por la Masacre de Rincón Bomba
    • Activos y Pasivos tendrán un nuevo refuerzo: se acreditará el 21 de diciembre
    • Detuvieron a un joven acusado de estafar por más de $2,7 millones a un café céntrico de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica

    29 de octubre de 2026
    Sociedad

    Polich recibió a ladrilleros

    29 de octubre de 2026
    Política

    Desarrollistas homenajearon a Frondizi en su ciudad natal

    29 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón y Zárate ya están en cuartos de final en Guayaquil

    29 de octubre de 2026
    Sociedad

    Fucello: «El emprendedor argentino marca la diferencia»

    29 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.