El correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 530° en el escalafón mundial ATP, no consiguió cerrar con un campeonato su gran semana en el Torneo M15 que se disputó en Palm Coast, Florida, en los Estados Unidos, al perder en la final frente al rumano Gabi Adrian Boitan (23 años y 746° ATP).
Monzón, que luego de nueve meses se daba el gusto de volver a jugar una definición ITF, cayó en un intenso match que se extendió por espacio de 2 horas y 9 minutos, en tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1.
Tras un primer set que le fue muy desfavorable, con un Boitan plenamente encendido que se lo llevó por 6-2, en el segundo capítulo, Monzón, que perdía 3-1, tuvo una gran reacción para estampar el 6-4 y llevar las cosas al tercer set.
Allí nuevamente el rumano impuso condiciones y luego del 1-1 inicial, ganó cinco games consecutivos para sellar el resultado y quedarse con el trofeo de campeón en el certamen desarrollado sobre polvo de ladrillo y que repartió 15 mil dólares en premios.
De esta manera, Monzón, que partió como tercer favorito en el torneo, no pudo cristalizar su objetivo de sumar su cuarto título ITF a su campaña deportiva, teniendo en cuenta que había sido campeón en dos oportunidades en Tabarka, Túnez, en 2019 y el año pasado en El Cairo, Egipto.
Recordemos que en dobles, Monzón también fue finalista: en compañía del también argentino Francisco Comesaña, cedieron en la definición ante los estadounidenses George Goldhoff y Mac Kiger, 6-3 y 6-4, no pudiendo revalidar ambos, la condición de primeros preclasificados con la que arribaron al torneo.
Igualmente fue una excelente semana para Monzón, en este inicio de temporada, en el que sumar puntos y rodaje es fundamental para encarar lo que se viene.
Por lo pronto, sin pausas, esta semana se presentará en el M15 que tendrá lugar en Weston, nuevamente en el estado de Florida, también sobre polvo de ladrillo y con 15 mil dólares en premios.
Monzón parte como cuarto favorito en singles y a la vez también volverá a jugar en dobles, por lo que le aguarda otra semana de intensos desafíos.
.

