Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El esquinense Traverso fue Top 5 en la primera final y luchará por el podio este domingo
    • Ignacio Vilas buscará tener un buen domingo en el TC Pista Mouras
    • Tragedia en San Cosme: un hombre murió tras volcar con su auto
    • En la Rural de Palermo, Juan Pablo destacó el protagonismo de Corrientes
    • José «Flaco» López: «Ser argentino es nuestro mayor orgullo»
    • Nación activó Alerta Sofía por una adolescente desaparecida en Curuzú Cuatiá
    • El infantil masculino tiene sus finalistas
    • Recuperaron en Buenos Aires un vehículo robado en Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Firmeza en lucha contra las adicciones
    Edición Impresa

    Firmeza en lucha contra las adicciones

    31 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la víspera la apertura del Centro de Prevención y Rehabilitación de la Fundación La Libertad, ubicado en el barrio Jardín.
    En la oportunidad, el mandatario valoró el trabajo articulado junto a la institución, en pos de hacer frente al consumo problemático en la ciudad.
    «Porque atender la problemática del consumo de sustancias es prioridad para la Provincia, inauguramos este lugar para asistir a quienes lo necesiten», expresó el Gobernador, a través de sus redes sociales.
    Por otra parte, el mismo destacó el modelo terapéutico que se llevará adelante en la institución, «como una alternativa más en la ciudad, para así contener tanto a los asistentes, como a sus familias», a la vez que felicitó al titular de la Fundación, Santiago Orbez, por la iniciativa.
    El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros de Salud Pública y de Coordinación; Ricardo Cardozo y Miguel Olivieri; el senador provincial, Sergio Flinta, y la coordinadora del Plan provincial Más Vida, Silvana Vischi.

    PROGRESIVO

    El Gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación (Mcyp) avanzó estos años con el curso de capacitaciones tendientes a formar a «Docentes Preventores» en esta cruzada que lleva adelante la gestión de Valdés, en la lucha contra el consumo problemático.
    En la oportunidad, se llevaron a cabo actividades en distintas localidades, donde más de 400 docentes asistieron a la convocatoria realizada por el Plan provincial +Vida, el Instituto Superior de Formación Integral y organizaciones intermedias en municipios, en pos de apuntalar la política de prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas, en el ámbito educativo.
    Con la modalidad de charla-taller, brindada por el equipo del Plan +Vida, el que encabeza la coordinadora Silvana Vischi, los docentes ensayaron los protocolos dispuestos para identificar a posibles alumnos con esta problemática y realizar las primeras acciones tendientes a evitar que el consumo de sustancias nocivas para el organismo, se profundicen.
    Además, se firmaban un convenio de cooperación con instituciones educativas y deportivas, con el fin de continuar este trabajo en las aulas a largo plazo, en pos de promocionar la vida sana y la integración social, lejos de las adicciones.
    «El gobernador, Gustavo Valdés entendió que debemos abordar la situación del consumo problemático de manera multicausal y con todas las herramientas que tengamos a mano desde el Estado provincial. No basta con la represión del delito de narcotráfico, sino que debemos evitar que nuestros jóvenes caigan en la costumbre de tener que tomar alcohol u otras sustancias para divertirse o salirse de situaciones no deseadas», dijo la coordinadora Vischi.
    En tanto destacó el compromiso de la actual gestión con el tema, inclusive en tiempos donde la pandemia confinó a las personas a no reunirse ni tener contacto interpersonal.
    «Cuando tuvimos que aislarnos por completo, los consumos de sustancias psicoactivas se incrementaron, por lo que tuvimos que adaptar las intervenciones que veníamos realizando, a un mundo totalmente virtual. Allí fue que surgió el canal de YouTube: Capacitaciones Corrientes, donde pudimos asistir y aconsejar a quienes se encontraban en esta situación compleja. Asimismo, el psiquiatra online que lo habíamos puesto en funcionamiento dos años antes de la pandemia fue de ayuda para muchos correntinos que estaban en un momento difícil», enunció el ministro Cardozo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El esquinense Traverso fue Top 5 en la primera final y luchará por el podio este domingo

    Ignacio Vilas buscará tener un buen domingo en el TC Pista Mouras

    En la Rural de Palermo, Juan Pablo destacó el protagonismo de Corrientes

    José «Flaco» López: «Ser argentino es nuestro mayor orgullo»

    Cayó en Corrientes un prófugo platense tras una búsqueda de la Interpol

    El básquet argentino está de luto: falleció Horacio Muratore

    RSS EN EL CHACO
    • Atacó a su padre, se resistió a la detención y le arrancó parte de un dedo a un policía
    • La Bienal 2026 vive este sábado su anteúltima jornada
    • Delitos contra la propiedad: tres detenidos y un arma secuestrada
    • Localizaron a 27 personas extraviadas durante una jornada multitudinaria de la Bienal
    • Pronóstico del fin de semana: sin lluvias y con clima templado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El esquinense Traverso fue Top 5 en la primera final y luchará por el podio este domingo

    25 de julio de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas buscará tener un buen domingo en el TC Pista Mouras

    25 de julio de 2026
    Policiales

    Tragedia en San Cosme: un hombre murió tras volcar con su auto

    25 de julio de 2026
    Política

    En la Rural de Palermo, Juan Pablo destacó el protagonismo de Corrientes

    25 de julio de 2026
    Deportes

    José «Flaco» López: «Ser argentino es nuestro mayor orgullo»

    25 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.