Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Choque en Ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto
    • Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos
    • Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias
    • Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Municipios y Nación avanzan en la recuperación de terrenos
    Edición Impresa

    Municipios y Nación avanzan en la recuperación de terrenos

    22 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En un nuevo encuentro organizado por el delegado del Partido Justicialista (PJ), Juan Zabaleta, intendentes y legisladores de Corrientes avanzaron ayer con funcionarios nacionales para gestionar proyectos que les permita brindar nuevos servicios municipales en terrenos del Estado nacional en localidades de la provincia.
    Además de Zabaleta, el encuentro virtual realizado al mediodía estuvo coordinado por su colaborador Diego Perella y por el director nacional de Desarrollo Urbano Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), Miguel Solís.

    04-POLITICA-11

    El funcionario Solís les garantizó a los jefes comunales correntinos que están abiertas las puertas para presentar los proyectos que impliquen una utilidad de predios nacionales en servicios para los vecinos de sus localidades. «Algunos ya presentaron proyectos y otros todavía no, pero lo importante es que avancemos con los expedientes de los trámites para ver el estado de las tierras y seguir hacia la concreción”, dijo Solís y agregó: «Las zonas destinadas para los proyectos son tierras del Estado nacional que están manejados por Defensa (Ejército), Seguridad, Vialidad Nacional y Ferrocarriles. La idea es que los municipios puedan brindar servicios municipales a los vecinos en esos lugares. Acompañaremos a todos los intendentes para que la gente esté mejor y que el peronismo vuelva a gobernar Corrientes».
    Del destacado encuentro participaron los jefes comunales Mariano Garay (Santo Tomé), Diego Caram (Mercedes), Raúl «Rulo» Hadad (San Roque), Martín «Tincho» Ascúa (Paso de los Libres), José «Tata» Sananez (Santa Lucía), Leandro Aguirre (Yofre), Rodolfo Alterats (Saladas) y Sebastián Torales (Loreto). Los legisladores que participaron son: Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón, Miguel Arias, Nancy Sand, Ana Almirón, Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano.

    UTILIDADES

    Durante la reunión quedó claro que esos predios del Estado nacional pueden ser utilizados para ciclovías, terminales, salas de salud, parques, centros culturales, educativos y deportivos.
    Por su parte, Zabaleta volvió a sostener que el equipo del presidente Alberto Fernández está muy comprometido con las necesidades de los correntinos. «Corrientes es parte del objetivo para poner a la Argentina de pie. Con Corrientes adentro, vamos a reconstruir la Argentina y este es el mensaje que tenemos que dar», expresó Zabaleta y anticipó que está trabajando con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar con más proyectos que se pueden articular con municipios de la provincia.

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril

    Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»

    Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Choque en Ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto

    24 de junio de 2026
    Interior

    Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.