Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La conquista argentina desarrolló jugadores
    Deportes

    La conquista argentina desarrolló jugadores

    21 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el triunfo de Jaguares XV frente a Peñarol, en la final por 36 a 28 en Uruguay, se analizó la competencia, los pro y los contra. Los jugadores tuvieron minutos de juego y de Desarrollo, no solo de los hombres de Jaguares, sino de los que jugaron en otras franquicias; y algunos están en condiciones de tener futuro inmediato en los Pumas.
    De hecho, algunos fueron convodados por Mario Ledesma para los próximos compromisos de la Selección nacional y en el Seleccionado juvenil Pumitas M-20 para una gira internacional en Sudáfrica, como es el caso del correntino Jerónimo Gómez Vara y el chaqueño Francisco Diez.
    Los integrantes de Jaguares XV regresaron al país tras dos meses de máxima intensidad con el título de la Superliga Americana en el bolsillo y una pila de aspectos positivos y beneficiosos para el rugby argentino. La actuación en la final estuvo lejos de tener el vértigo y la contundencia que supo desplegar en sus mejores pasajes, pero fue lo suficientemente sólida como para sobreponerse a Peñarol. El triunfo termina por premiar a un equipo que tuvo como principal virtud foguear a un puñado de jugadores promisorios con futuro próximo en los Pumas, amén de mantener en actividad a otros que ya estaban en la consideración de Mario Ledesma.
    Absoluto dominador de punta a punta de la primera versión completa de este primer certamen profesional para la región, luego de que la de 2020 se suspendiera por la pandemia apenas comenzada, Jaguares XV cerró la campaña sin dejar espacio para la sorpresa. Como nunca antes, eso sí, debió esforzarse hasta el final.
    Logró resolverlo por la mayor jerarquía de sus jugadores. La base que constituyen rugbiers de experiencia en los Pumas como Sebastián Cancelliere (el mejor del certamen, que volvió a marcar diferencias), Francisco Gorrisen (la figura este sábado), Felipe Ezcurra y Juan Pablo Zeiss resulta determinante en este nivel. Que hayan tenido rodaje, al menos durante dos meses, es clave para el futuro próximo del seleccionado.
    Lo más rescatable, no obstante, es la aparición de un grupo de jóvenes que están llamados a ser convocados en el corto plazo. Entre ellos sobresalieron Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Martín Vaca. Por la posición en la que juegan, el camino será más largo, pero vale destacar también a Tomás Albornoz, Tomás Cubilla y Agustín Segura.
    A ellos hay que sumarle la consideración que pueden tener los hombres del Sistema UAR de los jugadores que sumaron minutos en las otras franquicias de esta competencia, ya que hubo muchos argentinos desparramados sumando minutos.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino

    El norteamericano Becton no va más en San Martín

    Boca Unidos se consagró en el Sub 13

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.