Obras Públicas trabaja en la construcción de cinco cuarteles de brigadas forestales en establecimientos para logística y mejoramiento de pistas.
03-POLITICA-27La provincia se prepara para la sofocante temporada estival, que trae aparejada la posibilidad de los incendios, los cuales acabaron con el 40 por ciento del territorio boscoso a inicio de año, provocando una la mayor tragedia ígnea de la que se tenga reseña por estos lares.
Con respecto a ello, el ministro de Obras Publicas de la Provincia, Claudio Policha anticipó en la víspera las inversiones que se realizan desde el Estado correntino para mantener una politiva preventiva al respecto.
«Tenemos previsto la construcción de 5 cuarteles de Bomberos para brigadas forestales. Ya empezamos en Ituzaingó y Paso de los Libres y estudiamos el terreno en Santo Tomé. Vamos a trabajar en la infraestructura. También estamos haciendo un relevamiento de las pistas de aterrizaje en localidades. La situación es un poco mejor que lo que antes era, pero estamos atentos y vigilantes», remarcó el funcionario, que trabaja en estrecha coordinación con las áreas de Industria y Producción.
Cabe recordar que durante el verano pasado, y ante la tragedia ignea que se vivía, en el ámbito oficial se organizó un Comando de Operaciones de Emergencias, el cual dio muy buenos resultados.
Para mediados de diciembre no se descarta que se instrumente un modelo preventivo, basado en la comunicación continua de los diferentes estamentos. Dicho comando estaba integrado por todos los ministerios del Gobierno provincial, los 74 municipios de Corrientes, las 47 asociaciones de Bomberos voluntarios de la provincia con sus cuarteles, el Ejército Argentino, la Cruz Roja, la Policía de Corrientes y las brigadas operativas de todas las provincias y países que hicieron llegar su ayuda en aquel momento.
«No hay precedentes en la Argentina de una movilización como esta, por la cantidad de hectáreas quemadas, por la cantidad de días en los que se viene trabajando en los incendios, las características son particulares, el clima es especial con mucha temperatura, baja presión y una sequía extrema», señaló en aquel momento Bruno Lovinson, subdirector de la Dirección de Defensa Civil.
.

