Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corte total de calle San Juan por reinaguración del teatro Vera
    • Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía
    • Chicos de Boca Unidos en prueba de suficiencia
    • Triunfo de Canapino y Krujoski fue relegado al séptimo lugar
    • Bender aportó 8 puntos en el cierre y Argentina finalizó en el duodécimo lugar
    • Segundó éxito al hilo para Malvinas 1536 Viviendas
    • Virasoro le bajó el telón al Apertura de Newcom
    • Un joven murió tras protagonizar un accidente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Prefectura allanó inmuebles por distribución de pornografía infantil
    Edición Impresa

    La Prefectura allanó inmuebles por distribución de pornografía infantil

    16 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En horas de la mañana de ayer, se desplegó un megaoperativo en distintos puntos del país, y que repercutió en Corrientes con el allanamiento de al menos dos inmuebles en la Capital y uno en Goya. Se trató de una operación para combatir la distribución de pornografía infantil, la cual se pudo ejecutar a partir de una alerta emitida por una plataforma de investigación estadounidense.
    Fue en ese contexto que efectivos de la Prefectura Naval irrumpieron en dos domicilios de la ciudad de Corrientes, uno de ellos ubicado en el barrio Mil Viviendas y el otro en inmediaciones de la avenida Juan Torres de Vera y Aragón y las calles Córdoba y Catamarca. Asimismo, el procedimiento se hizo extensivo en Goya.
    Ante esa situación, la fiscal de Instrucción N° 4, Sonia Meza dialogó con la prensa radial e informó que la Justicia recibió un informe técnico emitido desde Estados Unidos por presunta distribución de material pornográfico infantil, desde distintos Internet Protocol (IP).
    Meza aseguró además que los allanamientos se dispusieron en el mismo horario en todo el país, luego del informe aportado por la coordinadora Daniela Dupuy, titular de la Fiscalía especializada en delitos informáticos. En un primer momento, se conoció que las diligencias también se realizaron en Bella Vista, aunque más tarde se conoció que el propietario cambió su residencia a Barranqueras, Chaco.
    Durante el accionar desplegado en Capital, el dueño de la IP de las Mil Viviendas aseguró que comparte el servicio de internet con otro vecino, por lo que casi de inmediato se solicitó otra orden de allanamiento. Como resultado de las inspecciones ejecutadas, se procedió al secuestro de elementos de interés, dispositivos de almacenamiento, computadoras y celulares; en tanto que hasta el momento se desconoce si existieron personas aprehendidas o imputados.
    Respecto a la situación de Bella Vista, una de las empresas que brinda servicios en la Comuna sacó un informe oficial. Fue publicado en las redes sociales y lleva la firma de su titular. «En relación al allanamiento realizado en el día de la fecha por orden judicial, en el domicilio de Torres de Vera 1.378 de esta ciudad, sede fiscal de la empresa Fibercrown, y en mi carácter de titular de la empresa proveedora de los servicios de internet en la ciudad de Bella Vista, queremos dirigirnos a la opinión pública a los efectos de esclarecer los hechos y llevar tranquilidad a nuestros clientes, proveedores y allegados», inicia el texto.
    Párrafos después, el informe señala que «la información correcta, es que la Justicia detectó el uso del servicio de internet de nuestras redes, por parte de abonados, para la divulgación de pornografía infantil, y en ese marco se ordenó la búsqueda de la titularidad de los IP involucrados. Estamos colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance, y poniendo a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para llegar a los responsables de los delitos».

    COMUNICADO DEL
    MINISTERIO PÚBLICO

    Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en el que se detalló que «a través de las Unidades Fiscales de Investigaciones Concretas de Capital y Goya, participó este martes de una voluminosa y simultánea operación mundial contra la pornografía infantil llamada «Icaccops Federal (Red Federal en Alerta) y que en la Argentina lideró la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con 15 provincias».
    Se aseguró que «el carácter mundial de la operación estuvo dado por el hecho de que se hicieron idénticos procedimientos en otros países, todos a la misma hora. Por el huso horario argentino, los allanamientos se hicieron a las 6 de hoy. El objetivo de la operación fue verificar la existencia de eventuales usuarios de la plataforma P2P (red de pares por su sigla en inglés) que hayan puesto a disposición archivos de explotación sexual en territorio argentino, entre julio de 2021 y agosto de este año».

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía

    Un joven murió tras protagonizar un accidente

    Lo atraparon en la terminal de ómnibus tras intento de robo a punta de pistola

    Monte Caseros: chocó contra una columna en pleno centro y terminó en el hospital

    Fallos contundentes marcan una postura contra el maltrato animal

    Buscaban calchas y aperos, hallaron motos «flojas de papeles»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corte total de calle San Juan por reinaguración del teatro Vera

    6 de julio de 2025
    Policiales

    Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Chicos de Boca Unidos en prueba de suficiencia

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Triunfo de Canapino y Krujoski fue relegado al séptimo lugar

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Bender aportó 8 puntos en el cierre y Argentina finalizó en el duodécimo lugar

    6 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.