Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»
    • Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad
    • Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»
    • Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto
    • Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos
    • Murió un hombre que agonizó un mes tras chocar con una moto
    • Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida
    • Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes retornó con la satisfacción de cumplir con creces el compromiso
    Deportes

    Corrientes retornó con la satisfacción de cumplir con creces el compromiso

    31 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con inmensa alegría, y tras pasar una semana en Mar del Plata, la delegación de Corrientes arribó ayer tanto a la Capital como a los distintos puntos del Interior, luego de una positiva participación en los Juegos Nacionales Evita 2022.
    Más de 900 atletas llegaron en perfectas condiciones tras haber vivido la experiencia en los Juegos Nacionales que año a año, congrega a chicos y chicas juveniles y de deportes adaptados de toda la Argentina.
    De esta manera, se cumplió la etapa deportiva que conllevó una fuerte inversión presupuestaria de la Provincia, y la acertada decisión del gobernador, Gustavo Valdés de apoyar el deporte de base en toda la extensión del territorio provincial.
    «Sin dudas, Corrientes fue muy bien representada en lo deportivo como en lo humano. No hubo inconvenientes por lamentar, la delegación mostró un comportamiento ejemplar tanto en los diferentes campos de juego, como en los hoteles», se resaltó desde la organización.

    LA GRAN FIESTA
    DEL DEPORTE ARGENTINO

    Finalizó la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que se volvieron a realizar durante una semana en Mar del Plata después de dos años sin actividades presenciales. Como es habitual, todas las provincias del país estuvieron representadas.
    En el último día de competencia, se destacaron las finales Sub 14 y Sub 16 de fútbol masculino, en las que Santa Fe y Buenos Aires se llevaron las medallas doradas tras vencer a Mendoza y La Rioja respectivamente. Buenos Aires además se consagró como provincia ganadora en el medallero general. En la noche del viernes, se llevó adelante en la plazoleta Almirante Brown la ceremonia, que incluyó shows musicales, una fiesta Bresh y la entrega de la Copa Juego Limpio, ganada por La Rioja.
    «Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose y haciendo amistades, muchas de las cuales quizá sean para toda la vida. Y varios hasta conociendo el mar. Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida. Los Juegos Evita son mucho más que una competencia deportiva», resaltó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
    Un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) tuvieron lugar en esta edición, que contó con la participación de 25 mil jóvenes en esta final nacional y más de un millón considerando las instancias clasificatorias locales y provinciales. Este año, los Juegos amplificaron su oferta deportiva, dando la bienvenida a 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, badminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida

    Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    15 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    15 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    15 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.