Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Presentan en rueda de prensa la Liga Provincial
    • Impresionante: Gastón Gennai completó 180 kilómetros del  Backyard Ultra Goya
    • Semana de inestabilidad y un marcado cambio de tiempo hacia el fin de semana
    • Boca Unidos programado para el sábado a la tarde
    • San Martín campeón en Infantiles Masculino
    • Alonso: «El fútbol formativo esta más vivo que nunca»
    • Impulso a la economía local: presentaron la 2ª Fiesta del Chipá
    • A los 39 años, el “Flaco” Donatti se dio el gusto de volver a jugar oficialmente en Boca Unidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Balance positivo de las Olimpíadas de Veterinarias hechas en Corrientes
    Deportes

    Balance positivo de las Olimpíadas de Veterinarias hechas en Corrientes

    21 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Días atrás concluyeron las 15ª Olimpíadas Nacionales de Veterinarias y primeras del Mercosur, que se disputaron en Paso de la Patria, con más de 270 deportistas de todo el país. Disfrutando de varios días de las bondades de la sede, elegida en esta tercera ocasión en la provincia, la localidad de Paso de la Patria. Y disputaron las Olimpíadas, con un cierre ajustado en lo deportivo, pero con un broche de oro a toda fiesta, con chamamé y no podía faltar el carnaval en Corrientes. El cierre fue con una gran cena show de premiación, donde además de un tradicional asado a la estaca se disfrutó de la actuación estelar del Bocha Sheridan, G-Latina y todo el carnaval de Samba Total.
    Estas Olimpíadas Nacionales de Veterinarias, organizadas por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia de Corrientes, se disputaron en el Complejo Recreativo y Turístico Mupayé en Paso de la Patria, donde hubo competencias en fútbol de campo, fútbol 5 mixto, vóley mixto, pádel y pádel mixto, básquet, pesca de costa y pesca embarcada, ajedrez, taba, truco, bochas y mountain bike.
    El trofeo principal en juego para el campeón olímpico se fue para Salta, que sumó 19 puntos, mientras que superó por uno al campeón defensor, Santa Fe y tercero finalizó el equipo correntino con 16 puntos.
    El presidente del Comité Olímpico, Jorge Ríos hizo un balance general del evento realizado, «gracias a Dios tuvimos un gran evento disputado, tuvimos que cambiar el escenario del acto inaugural, pero por suerte en el salón del complejo Mupayé donde hicimos de sede para las Olimpíadas, pudimos hacer la apertura con una gran fiesta, esa lluvia nos cambió el tiempo, la temperatura mejoró y pudimos desarrollar todas las actividades programadas, desde el jueves hasta el domingo a la tarde, sin inconvenientes».
    «Corrientes salió campeón en fútbol 11, vóley y bochas, segundo en pesca embarcada, eso le permitió a Corrientes terminar tercero en las posiciones generales. La delegación de Salta fue la que más sumó. Todo gracias al tiempo y a la buena predisposición de todas las delegaciones salió todo muy bien, mucha camaradería y vivimos unos días increíbles, que por la pandemia no los vivíamos».
    CIERRE FESTIVO
    Y AGRADECIMIENTOS

    «El domingo, el cierre fue con una hermosa cena con un show del Bocha Sheridan, todos enloquecidos por supuesto, un poco de carnaval con Samba Total para que se lleven un gran espectáculo y el cierre con G-Latina fue una fiesta hasta altas horas de la noche, fue un éxito total».
    Agradeció la presencia de todas las delegaciones, el presidente de Federación Argentina de Veterinarias, Federico Verges. El delegado de la provincia de Misiones anunció que el próximo encuentro será en su provincia. Como así también agradeció al Consejo Médicos Veterinarios de Corrientes, al Municipio de Paso de la Patria, al intendente Guillermo Osnaghi; al Gobierno de la provincia de Corrientes; al ministro secretario general de la Gobernación, Dr Carlos Vignolo; al Ministerio de Turismo, a la Secretaría de Deportes, y al Ministerio de Salud Pública.
    Como así también se agradeció el acompañamiento del Complejo Mupayé «que nos recibió para alojar a las delegaciones y fue sede de los juegos. Como a Sonido Oaky y el acompañamiento de empresas relacionadas con la veterinaria como ser Sieger, Elanco, Brouwer, Laboratorio Vetué, ZooVet, Servicios Veterinarios Profesionales SH, John Martin, LK König y Von Franken, que nos apoyaron y nos permitieron no tener pérdidas con los desequilibrios económicos que hubo a lo largo de la organización del evento».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Presentan en rueda de prensa la Liga Provincial

    Impresionante: Gastón Gennai completó 180 kilómetros del  Backyard Ultra Goya

    Boca Unidos programado para el sábado a la tarde

    San Martín campeón en Infantiles Masculino

    Alonso: «El fútbol formativo esta más vivo que nunca»

    A los 39 años, el “Flaco” Donatti se dio el gusto de volver a jugar oficialmente en Boca Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • La Policía Caminera secuestró un auto, labró 305 actas y retuvo más de 50 motos
    • El Gobierno amplió la desregulación para la importación de alimentos
    • Resistencia es sede del Segundo Consejo Regional de Seguridad Interior del NEA
    • Las Breñas: SECHEEP sigue invirtiendo para mejorar el servicio eléctrico
    • Crimen de Julián Álvarez Guardia: la acusada fue trasladada a la Fiscalía
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Presentan en rueda de prensa la Liga Provincial

    3 de agosto de 2026
    Deportes

    Impresionante: Gastón Gennai completó 180 kilómetros del  Backyard Ultra Goya

    3 de agosto de 2026
    Sociedad

    Semana de inestabilidad y un marcado cambio de tiempo hacia el fin de semana

    3 de agosto de 2026
    Deportes

    Boca Unidos programado para el sábado a la tarde

    3 de agosto de 2026
    Deportes

    San Martín campeón en Infantiles Masculino

    3 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.