Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Sudamericana: Regatas y un triunfo que no le alcanzó para seguir adelante
    Deportes

    Liga Sudamericana: Regatas y un triunfo que no le alcanzó para seguir adelante

    10 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes cerró su participación en el Grupo B de la Liga Sudamericana con una victoria ante Oberá Tenis Club por 85-79. La diferencia no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia, y de esta manera se despidió de la competencia.

    Regatas buscó la diferencia que le permitiera clasificar y Oberá quería cerrar el cuadrangular en su casa de manera invicta. Los correntinos se terminaron adueñando del resultado por 85-79 con Marco Giordano como goleador con 21 puntos. La diferencia le permitió a Oberá meterse en la siguiente instancia pese a la derrota.

    Con una gran ambición arrancó el Fantasma, fue claro dominador imponiendo su ritmo desde el primer minuto. Presionando defensivamente y forzando al error de Oberá aprovechó las oportunidades para castigar desde 6,75 (6/13 convertidos). Movió bien la bola (repartió 14 asistencias) buscando al mejor ubicado y allí el goleo repartido del primer tiempo con Jaime y Giordano como estandarte ambos con 10 puntos para irse al descanso arriba por 50-36.

    Una segunda mitad sumamente pareja pese a que en el tercer parcial Oberá se metió en partido y con un parcial de 21-12 descontó (57/62). Regatas buscó conseguir esa diferencia pero el dueño de casa logró frenar a tiempo la escapada del Remero con un ajustado 22/23, que terminó quedándose con la victoria por 85-79. De esta manera, los de Rivero terminaron su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, mientras que OTC se metió en el Final 8.

    SINTESIS

    Oberá (79): Nicolás De los Santos, Jonathan Maldonado, Xavier Carreras, Gastón Cordoba y Charles Mitchell (FI); Santiago González, Jonatán Torresi, Justin Gordon, Santiago Konaszuk. DT: Fabio Demti

    Regatas (85): Andrés Jaime 13, Felipe Pais 12, Charles Hinkle 11, Pablo Espinoza 16 y Mogga Lado 9 (FI); Marco Giordano 18, Tobias Franchela 2, Alejandro Diez 6. DT: Fernando Rivero

    Parciales: 15-20; 36-50 (21/30); 57-62 (21/12) y 79-85 (22/23). Árbitros: Daniel Nieves, Nicolas Flores y Yezid Carreno. Estadio: Dr. Luis Augusto Derna, Oberá, Misiones.

    BAURÚ, EL OTRO CLASIFICADO

    Baurú de Brasil se impuso 81 a 71 a Pichincha de Bolivia, lo que generó un triple empate en el primer lugar, junto a OTC y Regatas.

    En el criterio de resolución fueron los brasileños (primeros) y los locales (segundos) los que salieron favorecidos en el diferencial de puntos y se quedaron con los dos cupos a la próxima instancia de la Liga Sudamericana.

    A Regatas le jugó en contra la derrota inicial sufrida precisamente con Baurú, 88 a 52, que fue determinante y quedó tercero en las posiciones finales en el desempate.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.