Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial
    • Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno
    • La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones
    • El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025
    • El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026
    • Secuestran más de una tonelada de droga en el puente General Belgrano
    • Prisión preventiva para el camionero con más de 3.500 kilos de marihuana
    • ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Quejas de usuarios por constantes subas y pésimo servicio de internet
    Edición Impresa

    Quejas de usuarios por constantes subas y pésimo servicio de internet

    5 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El servicio de telefonía, cable e internet se suma a la escalada de aumentos que se viene dando en diferentes rubros y en este caso viene acompañado de múltiples reclamos de usuarios molestos por la prestación de internet.
    Son muchos los consumidores que este mes recibieron un incremento tarifario, que en algunos casos alcanza a los mil pesos, lo que generó mucho malestar por la calidad del servicio.
    En este sentido, en diálogo con EL LIBERTADOR, la titular de la Dirección General de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad de Corrientes, Estela Ayala, si bien aclaró que aún no hay reclamos del aumento, si es recurrente el número de personas que denuncian sobre la conectividad.
    Es así que nombró que los usuarios expresan su malestar por la velocidad y porque se interrumpe el servicio a cada rato.
    «Muchos nos traen quejas que la velocidad es menos de lo que pagan», enunció, a lo que explicó que en estos casos se los orienta para realizar el reclamo correspondiente.
    No obstante aclaró: «Hay algunas que hacen reconocimiento en la siguiente factura y devuelven en bonificación, aunque es un círculo vicioso porque vuelve a ocurrir».
    Continuó: «Incluso, hay veces que bonifican pero el servicio sigue siendo malo porque depende del lugar en el que viven».

    SIN SEDE

    Por otro lado, indicó que uno de los casos en que se reciben muchos reclamos son sobre la ausencia de un lugar donde acudir como en el caso de la empresa de Gigared.
    «Hay algunos que quieren dar de baja y acá no hay ningún lugar donde atiendan presencial», especificó.
    En este sentido, la gente debe afrontar un nuevo aumento de las prestadoras que actualizan la tarifa sin ofrecer mejoras. Vale destacar que esto tiene que ver con que el Gobierno nacional autorizó dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en octubre y diciembre.
    A través de la Resolución 1.754/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció dos subas: la primera de ellas que empezará a regir a partir del 1° de octubre será de 19,8 por ciento y la segunda a partir del 1° de diciembre que será de hasta 9,8 por ciento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    Aguinaldo provincial: se anunció las fechas de pago para activos y jubilados en diciembre

    Goya: brutal colisión de motos dejó a una mujer en grave estado

    RSS EN EL CHACO
    • El publicista José Nasta dictará una conferencia en Corrientes
    • Zdero tomó juramento a los nuevos ministros de Gobierno y Desarrollo
    • Chaco avanza en la digitalización estatal con apoyo de Amazon Web Service
    • María Lorena Ré: «La publicidad judicial es una obligación, es un derecho humano»
    • Revisión de la paritaria mercantil: sumas fijas y revisión en marzo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    12 de diciembre de 2025
    Policiales

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    12 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    12 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    12 de diciembre de 2025
    Política

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.