Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera
    • Ascenso liguista: Se completó la primera fecha
    • Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida
    • Boca Unidos en una ola de preocupaciones
    • La joven encontrada declaró que fue secuestrada por el camionero que quedó detenido
    • Detuvieron al camionero que trasladó a la adolescente encontrada en Paso de los Libres
    • Notable logro: María Paz Romero es campeona Nacional U23
    • Traverso aceleró y quedó a un paso del podio en La Plata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Presidente reflotó la idea de «regular las redes sociales» contra los discursos de odio
    Política

    El Presidente reflotó la idea de «regular las redes sociales» contra los discursos de odio

    22 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente Alberto Fernández propuso «regular el uso de las redes sociales» para que «deje de circular el discurso violento y de odio», una iniciativa que el Gobierno había buscando impulsar a principios de este año.

    «Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio», subrayó Fernández durante una conferencia de prensa al finalizar su gira por Estados Unidos.

    Luego de la polémica que generó la posibilidad de que el Gobierno impulsara una ley sobre discursos de odio, donde el oficialismo puso el foco como principal motivación para el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente volvió a reflotar el tema.

    «Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]», subrayó Fernández.

    En esa línea, el jefe de Estado argumentó: «Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha».

    «Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar»,resaltó Alberto Fernández.

    De esta manera, el Presidente retomó el planteo realizado a fines de marzo de este año por el entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien había planteado la necesidad de regular el uso de las redes para que el odio «deje de intoxicar la democracia».

    En el marco del Consejo Económico y Social, el exfuncionario nacional indicó que el Gobierno buscaba avanzar con una iniciativa para trazar los «lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el buen común».

    Sin ahondar en detalles, Beliz anunció que estaban trabajando «con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia».

    «No lo estamos haciendo solos sino que hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas», aclaró en esa oportunidad.

    La presentación del plan generó una gran controversia en las redes sociales y también la reacción negativa de dirigentes de la oposición, motivo por el que la idea de fijar parámetros para el acto para el buen uso de las redes sociales había quedado en stand by.

    Críticas de la oposición

    Tras la idea del Presidente de volver al proyecto de regular el uso de las redes, desde la oposición salieron a cruzarlo y a cuestionar la iniciativa.

    El diputado de Juntos Diego Santilli criticó al Presidente y al Gobierno. «Te la dibujan con ‘terminar con el discurso de odio’ pero te quieren censurar regulando el uso de las redes sociales. Incoherencia kirchnerista capítulo mil», escribió en sus redes sociales.

    También se sumó el diputado de Juntos Ricardo López Murphy. El ex ministro de Economía escribió «Más Cuba qué nunca».

    Y luego agregó en su redes. «Usted debería regular la cantidad de ridiculeces que dice por semana, @alferdez . Nuestra libertad de expresión no está en discusión y vamos a defenderla del fascismo cueste lo que cueste».

    FUENTE: CLARIN

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera

    Detuvieron al camionero que trasladó a la adolescente encontrada en Paso de los Libres

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    Milei prometió “sacarle la bota del cuello” al campo y proyectó récords productivos

    Capital: un motociclista de 24 años murió tras derrapar

    Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Ascenso liguista: Se completó la primera fecha

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos en una ola de preocupaciones

    26 de julio de 2026
    Policiales

    La joven encontrada declaró que fue secuestrada por el camionero que quedó detenido

    26 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.