Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Aprobaron Plan de Regularización de Obras
    • Báez pidió responsabilidad ciudadana contra El Niño
    • Desesperación en Corrientes: intentó sujetar su lancha en la tormenta y lo arrastró el río  
    • Cali Zarate, semifinalista en el M25 de Londrina
    • El Senado avanza con una versión recortada del proyecto propiedad privada: desalojo exprés, plazos y menos capítulos
    • La drogaron en un boliche, la llevaron a un departamento y la violaron: hay un detenido
    • Fiscal del caso Cecilia Lazcano explicó cómo descubrieron que fue un homicidio y reveló que hubo premeditación
    • Liga Provincial: El salto inicial será en Esquina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los docentes marcharon con demandas variadas
    Edición Impresa

    Los docentes marcharon con demandas variadas

    11 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Según el gremio, el paro tuvo acatamiento del 60% en Capital y 90% en Monte Caseros y Caá Catí. Piden aumento del 30% del Salario Básico.

    05-POLITICA-3

    El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) encabezó ayer la jornada de Paro Docente y Manifestación Docente que a nivel nacional fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
    En Corrientes -según las fuentes gremiales- el acatamiento a la medida de fuerza fue alto, como en los departamentos de Monte Caseros, con 90 por ciento de adhesión; Caá Catí 90 por ciento de adhesión; Santo Tomé 85 por ciento de acatamiento; Mercedes 80 por ciento; Bella Vista 75 por ciento; Virasoro 78 por ciento; Goya 72 por ciento; Curuzú Cuatiá 65 por ciento; Yofre y Torrent 60 por ciento; Capital 60 por ciento; Ituzaingó 60 por ciento; entre otras ciudades durante el turno mañana.
    En la Ciudad de Corrientes, hubo movilización y entrega de demandas en Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación. «Corrientes es una provincia donde además de tener los salarios más bajos del país, no tenemos paritarias», definió el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez.
    «El paro nacional docente es contundente en la Provincia. Estamos en una provincia que no tiene paritarias, con escuelas que no están en condiciones, con salarios que son los peores del país, con un Gobernador que utiliza la lapicera para dar cargos a sus militantes por encima de lo que indica la ley», dijo el titular del gremio docente.
    Junto a representantes de otros gremios estatales provinciales, el Suteco entregó demandas salariales y laborales en la Gobernación.
    «Corrientes paga uno de los salarios más bajos a todos sus trabajadores; el plus es una destrucción del salario y es profundizar la precarización de los salarios estatales. El salario básico que tenemos, de 23 mil pesos, no llegamos a 40 mil pesos de bolsillo y la canasta familiar en 100 mil pesos. Creemos que se puede y se debe incorporar los plus al salario básico. Recursos hay, llegan con aumento del 80 por ciento y 90 por ciento los fondos coparticipables, y se deben distribuir en el salario», sentenció.
    La movilización y concentración docente estuvo acompañada por la Coordinadora de Gremios de Trabajadores Estatales (Cgte) de Corrientes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y varias organizaciones sociales.
    El gremio de la Educación presentó petitorios con las siguientes demandas: 30 por ciento de suba al Básico en agosto; pase de los Plus al Básico; piso Salarial Nacional en los dos cargos; Paritaria y cláusula de revisión septiembre y diciembre; 82 por ciento móvil para los jubilados; cese al cierre de cursos y despidos docentes.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Aprobaron Plan de Regularización de Obras

    Báez pidió responsabilidad ciudadana contra El Niño

    El Senado avanza con una versión recortada del proyecto propiedad privada: desalojo exprés, plazos y menos capítulos

    La drogaron en un boliche, la llevaron a un departamento y la violaron: hay un detenido

    Un perito confirmó que el olor de Loan estaba en los vehículos de Pérez y Caillava

    El Concejo Deliberante impulsa la regularización de obras comerciales

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a prisión perpetua a Javier Antonio Duarte por el femicidio de Erika Fernández
    • El fiscal aseguró que hay pruebas científicas clave en el caso Álvarez Guardia
    • Caso Álvarez Guardia: la imputada aportó la clave del celular de la víctima y volvió a la Comisaría
    • Caso Álvarez Guardia: esperan un allanamiento y nuevas medidas en la investigación
    • Sin el capítulo de tierras a extranjeros, avanza la ley de propiedad privada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Aprobaron Plan de Regularización de Obras

    6 de agosto de 2026
    Política

    Báez pidió responsabilidad ciudadana contra El Niño

    6 de agosto de 2026
    Policiales

    Desesperación en Corrientes: intentó sujetar su lancha en la tormenta y lo arrastró el río  

    6 de agosto de 2026
    Deportes

    Cali Zarate, semifinalista en el M25 de Londrina

    6 de agosto de 2026
    Política

    El Senado avanza con una versión recortada del proyecto propiedad privada: desalojo exprés, plazos y menos capítulos

    6 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.