Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    • Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal
    • Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño
    • Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron la 30ª edición de la regata Asunción-Corrientes
    Deportes

    Presentaron la 30ª edición de la regata Asunción-Corrientes

    23 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la noche del jueves, las autoridades del Yacht Club Corrientes realizaron una conferencia de prensa en sus instalaciones, donde lanzaron la edición histórica de un clásico de la agenda náutica de la región. Se trata de la 30ª edición de la regata travesía de veleros cabinados, desde la ciudad de Asunción del Paraguay hasta Corrientes, Capital.
    Esta competencia náutica, cargada de camaradería y vivencias, que se inició en 1988, hoy llega a una edición muy especial. Surgió en homenaje a los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes, emulando el viaje de los fundadores y hoy con presencia de algunos protagonistas de la primera edición, fue presentada en sociedad la edición número 30, que regresa después de dos años sin acción por la pandemia.
    La prueba se realizará del 11 al 14 de agosto, y para conocer los detalles, en la conferencia de prensa, que se contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, junto a los directivos del club, Christian Coquet, comodoro y organizadores de la prueba, Diego Gustnisky y Eduardo Huwell.
    En la ocasión, Ana María Donnet, hija de Norberto «Cambá» Donnet, realizó la entrega de una nueva Copa Challenger, porque el primer trofeo puesto en juego ya quedó en poder del Omega, el velero de la familia Huwell, gran protagonista de esta regata que se adueñó de tres regatas de forma consecutiva. Norberto Fresler, amigo y navegante del homenajeado, recibió el valioso trofeo que se pone en juego entre los 25 veleros que comprometieron su participación.

    CINCO ETAPAS

    Entre los detalles anunciados, informaron que desde el día 3 de agosto, las embarcaciones comenzarán a subir el río Paraná y luego del Paraguay, para estar listos el miércoles 10. La largada será el jueves 11 de agosto, a las 8 hora argentina, frente a margen argentina (puerto Pilcomayo). Para comenzar a realizar las cinco etapas previstas.
    Como está previsto, al igual que en ediciones anteriores, contará las cinco etapas, serán desde Asunción el jueves 11, pasando por Dalmacia, luego hasta Formosa, la tercera etapa será hasta Pilar (Paraguay), la cuarta arribará a Paso de la Patria y finalmente, la quinta etapa se correrá el lunes 15, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde se hace una gran recepción a los participantes y la entrega de premios.
    La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.
    Serán 420 km de pura navegación y camaradería, donde los tripulantes de las diferentes embarcaciones ya se están preparando, en la que conviven diferentes edades y experiencias que enriquecen a todos durante la realización de la prueba, ya que algunos aprovechan para volcar lo aprendido en los cursos de navegación que realiza el Club y se suman familiares, para acompañar a los navegantes.
    También estuvieron presentes en la ocasión, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, que dieron a conocer todos los detalles técnicos que deben realizar los participantes, para poder navegar con tranquilidad durante la prueba.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.